ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACION DE QUITO


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  8.288 Visitas

Página 1 de 2

6 DE DICIEMBRE DE 1534: FUNDACION DE QUITO

Hoy es un día de júbilo para Quito y es celebrado también por los demás pueblos ecuatorianos, al conmemorarse un aniversario más de su fundación española, realizada el 6 de diciembre de 1534 por Sebastián de Benalcazar, que le dio intrínsecamente la categoría o sello hispano puesto que ya había existido Quito como capital del Reino de nuestros indígenas antepasados.

Benalcazar al llevar a cabo su objetivo inmensamente sublime del acto de Fundación de Quito, encontró a la ciudad convertida en cenizas y desolación porque un luchador irreductible como Rumiñahui, al ver el avance de los soldados españoles, prefirió dejar ruinas, antes que un motivo de botín para los conquistadores extranjeros.

QUITO, este nombre significa en dialecto indio CARA DE DIOS aunque los españoles bautizaron a esta ciudad con el nombre de LA VENTANA DEL CIELO. Indudablemente uno de los significados merece este lugar escogido por los españoles que fundaron, porque es encantadora por sus paisajes llenos de especial belleza manifestados en el Pichincha, el Panecillo, La Libertad, el Placer, El Dorado, San Juan, etc.

La fiesta del 6 de Diciembre, tiene un grande significado, porque es una cita de todos los ecuatorianos, lugar donde convergen los más nobles sentimientos de civismo y afloran los deseos por un mejor rumbo para nuestra Patria.

Junto a ese despertar eufórico de alegría, Quito piensa en todos sus problemas y de los pueblos del Ecuador, para afrontarlos con más fervor poniendo en práctica las experiencias positivas recogidas a través de su larga historia. En este día recordamos hoy y siempre a nuestra capital, porque Quito, RELICARIO DE ARTE, LUZ DE AMERICA, CUNA DE LA LIBERTAD, merece especial homenaje de pleitesía, renovando nuestros votos por su prosperidad y grandeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com