ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Dinamizan La Sociedad


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES

MISIÓN SUCRE - MUNICIPIO SAN CARLOS DE RÍO NEGRO

ESTADO AMAZONAS

FACTORES GEOGRÁFICOS QUE DINAMIZAN LA SOCIEDAD.

PROFESORA: TRIUNFADORES:

MARÍA LUISA CABALLARE JONNY JOSÉ CASTILLO

EPIFANÍA ARAGUA

IV SEMESTRE

BÁSICO CURRICULAR:

GEOGRAFÍA

SAN CARLOS DE RÍO NEGRO, 28 ABRIL DE 2012

ANÁLISIS

FACTORES GEOGRÁFICOS QUE DINAMIZAN LA SOCIEDAD

 Población, Poblamiento, Explotación y Expoliación.

1. Población

La población no es más que un grupo de personas organizadas, que viven en un espacio especifico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, siendo así un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimiento o inmigración y salen otros por muerte o emigración. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.

2. Poblamiento

El poblamiento es la forma sencilla como el proceso de asentamiento de un grupo de personas en una determinada región geográfica, proceso que transcurre a lo largo del tiempo y en el cual cada grupo de persona va dejando su huella en el paisaje físico, modificándolo, así mismo esta conformado por personas o grandes grupos que vienen de otros lugares.

3. Explotación:

Es el conjunto de problemas sociales relacionados con la desigualdad social y mala distribución del ingreso o uso irracional de algo, sobre todo los derivados del poder económico ejercido por los sectores más poderosos sobre los que son económicamente más débiles, o bien, en el marxismo, el resultado de la apropiación capitalista de la plusvalía. No es más que sacar provecho para uno mismo, abusando de las personas para sacar beneficios propios.

Cuando se habla de “explotación”, se hace referencia al modo en que se extraen beneficios de la naturaleza para ser usados para beneficio del hombre, extracción de beneficio lo constituye la pesca, la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura, etc. En estos casos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com