ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feudalismo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO SOBRE EL FEUDALISMO

1.- ¿De que manera el feudalismo se fue gestando en el esclavismo?

El feudalismo fue gestándose ya desde la sociedad esclavista, bajo la formadel colonato, dando lugar a las nuevas relaciones de producción.

El feudalismo nació de la síntesis del mundo romanoy de los pueblos germánicos en el marco de una sociedad agraria. La primera etapa de la formación del feudalismo se produjo en las postrimerías del Imperio romano, cuando los colonos y pequeñospropietarios buscaron la protección de los grandes señores, a los que entregaban a cambio sus propiedades y prometían fidelidad.

2.- ¿En que consistió el colonato y por qué los siervos se encontraban masinteresados en su trabajo a diferencia de los esclavos?

Los colonos estaban obligados a trabajar la tierra de su dueño, el gran terrateniente y a pagarle determinada renta en dinero o aentregarle una parte de su cosecha y a realizar en favor suyo diferentes prestaciones.

Los colonos estuvieron interesados en su trabajo porque poseían una parcela propia y además podían generar sus propiosingresos.

3.-En sus inicios ¿Cómo fue los terrenos comunales o del estado y por qué o como se fueron privatizando?

Las tierras, con exclusión de las grandes posesiones de la nobleza gentilicia, erade propiedad común. Los bosques, los terrenos baldíos, las aguas y los pastos eran objeto de disfrute colectivo. Las tierras de labor y los prados distribuianse entre los miembros de la comunidadcada varios años .Pero poco a poco la tierra próxima a la casa y, mas tarde, los terrenos labrantíos, comenzaron a transmitirse en usufructo hereditario dentro de cada familia. Al frente de cada tribuconquistadora se hallaba un jefe militar que al igual que sus tropas poseía considerables lotes de tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com