ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines Del Estado


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Según el artículo segundo de la Carta Política de 1991 se hace énfasis en los fines esenciales del Estado. Mencionando una cantidad importante, entre los cuales están: servir a la comunidad, promover la prosperidad general, garantizar la efectividad de los principios, derechos, facilitar la participación de todos los miembros de la comunidad colombiana en los asuntos que le competen (económicos, políticos, administrativos y culturales), defender la independencia nacional, mantener su integridad territorial, asegurar la convivencia pacífica y asegurar la vigencia de un orden justo.

Así pues uno de los fines esenciales del estado Colombiano es velar porque se cumplan los derechos fundamentales del ser humano, estos derechos pertenecen a todos los seres humanos en razón a su dignidad humana. Como el derecho a la vida, honra, intimidad, trabajo, libertad, entre otros.

Los derecho humanos son vitales par el desarrollo dentro de la sociedad es poder obtener la libertad y facultad que tiene todo hombre para hacerse valer y respetar ante una sociedad y sobre todo para hacerse respetar como persona que vale y piensa por sí misma dentro un estado.

Tratando de obtener la permanencia de la sociedad que conforma el Estado y garantizar así la calidad de su vida y bienestar de la misma.

Estos derechos son: Protección a la familia, a la mujer, a los niños, derecho a la vivienda, educación, salud, recreación y deporte. También recalca el bienestar de la comunidad, el espacio público y ecológico, los derechos colectivos como los relacionados con la moral administrativa que tanta falta hacen para enfrentar la corrupción. Tales como Control a la calidad de bienes y servicios, Prohibición sobre armas, residuos nucleares y desechos tóxicos.

La existencia y proclamación de los derechos humanos se basa en la injusticia tan marcada durante varias décadas por mismo hombre y a la vez esta continuamente en su inevitable lucha por conseguir el liderazgo, su reconocimiento y validez.

Los derechos humanos se establecieron en el Derecho internacional a partir de la II Guerra Mundial y, tras su conclusión, se elaboraron numerosos documentos destinados a enumerarlos, propiciar su protección, declarar su importancia y la necesidad de respetarlos.

Los derechos humanos tienen como finalidad perdurar la vida en comunidad y hacerla menos problemática, aunque la mayoría de las veces no se gra o no se cumpla con tal fin, debido a las fallas de nuestra sociedad actual y las repercusiones que puedan tener en las generaciones futuras; Por ello cada día se trata de tener mas en cuenta para ciertas normas, deberes para hai hacer valer estos derechos que protegen a la sociedad.

Es por ello que aplicar, respetar y hacer valer los derechos de todos los individuos es tarea también de cada uno de nosotros, actuando y conociendo las normas para tratar de vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com