ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines Esenciales Del Estado


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

FINES ESENCIALES DEL ESTADO COLOMBIANO

SERVIR A LA COMUNIDAD

Uno de los fines esenciales del estado es servir a la comunidad, pues el estado está en el deber de brindar bienestar, salud, vivienda, trabajo, educación, entre otros. Además de proveer soluciones para las problemáticas que día a día se nos presenta, buscando la satisfacción del colombiano y la estabilidad.

Como ciudadana pienso que este fin es un poco inestable; por ejemplo: la salud, muchas veces nos vemos afectados, ya que algunas entidades ya escasean las medicinas, ya las personas no reciben atención en su respectiva EPS, sino que ya optan por plantar otros lugares para que las personas sean atendidas, sin contar los espacios reducidos y que mucha veces no dan el buen trato que el paciente necesita.

También la vivienda, ahora se están desarrollando planes de vivienda, pero lo que no consideran son las personas de más bajos recursos, que para estos casos no pueden acceder a estos planes. La educación, ahora es un poco más estable, gracias al SENA y a universidades que dan un crédito institucional, muchas personas están estudiando y encaminándose para su futuro, y no solo el de ellos, sino también para el del país.

Sin dejar a un lado el trabajo, este si es una problemática, ya a los profesionales su sueldo no es el mejor, ya no se reconoce el esfuerzo que los estudiantes, ahora ya profesionales, hicieron durante años para tener una estabilidad económica y hasta el momento, solo los de rango alto, como los que hacen parte del estado, a ellos si les pagan bastante bien. Hay una tasa de desempleo muy alta y los requerimientos para ser ahora un empleado son bastantes, de allí parte que haya tantos vendedores ambulantes y personas en la pobreza extrema.

 Cabe señalar que el estado protege un poco este fin, pero con mucha inestabilidad y falta de compromiso con el ciudadano, estos deberes deben ser protegidos por el estado y de ellos viene la responsabilidad de suplir necesidades y buscar soluciones para mejorar.

 Pienso en algunas soluciones, como las siguientes:

• En cuanto a la salud, mantener una estabilidad, invertir más en profesionales preparados, que brinden un buen servicio, si piensan hacer más plantas de atención que estas sean las mejores, con suficiente maquinaria, espacios buenos y agilidad a la hora de atender.

• Muchas personas han aprovechado los planes de vivienda, claro, los que pueden adaptarse a las sumas de dinero que piden, pero, no hay que dejar a un lado los de más escasos recursos, quizá lanzar planes de vivienda más económicos, a los cuales puedan tener acceso estas personas.

• El trabajo, brindar más oportunidades de empleo, dando trabajo a personas que lo necesitan, teniendo en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com