ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma D Liberacion Y Dominacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  543 Visitas

Marchitez Bacteriana Pseudomonas (Ralstonia) solanacearum: La marchitez bacteriana o pudrición parda es la enfermedad bacteriana más grave de la papa en las regiones cálidas del mundo. Con frecuencia restringe la producción de este cultivo.

Síntomas Los síntomas iníciales de amarillamiento leve se observan primero en un solo lado de la hoja o en una rama y no en la siguiente. Los síntomas avanzados son la marchitez severa y la sequedad, qua preceden a la muerte de la planta. Los haces vasculares se oscurecen y, si se hace un corte transversal al tallo, se nota la exudación de un mucílago gris-castaño, excepto en los casos leves. Esto se puede verificar mediante la observación de un fluido filamentoso de color blanco lechoso que emana de los haces vasculares al cortar y sumergir un pedazo del tallo en agua limpia.

Control: La rotación de cultivos es más eficaz ya que la bacteria se transmite por medio del agua qua fluye entre los surcos y de un campo a otro y también por contacto entre raíces.

Pierna Negra y Pudrición Blanda (Erwinia spp): La pierna negra en las plantas de papa y la pudrición blanda en sus tubérculos son enfermedades ampliamente diseminadas y especialmente dañinas en los climas húmedos. Erwinia carotovora subsp. Carotovora ocurre generalmente en climas calurosos E. c. subsp. Atroseptica en climas fríos y E.chrysanthemi sólo en climas calientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com