ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Social


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

. Objetivo

2.1. General: Este procedimiento se desarrolla para establecer las acciones de primeros auxilios a seguir en forma conjunta (personal de Procesos y Mantenimiento, Brigadas de Emergencia, HSE y Servicio Médico) para proporcionar atención inmediata y de calidad en caso de presentarse algún accidente o lesión que afecte la integridad física o la salud de los trabajadores.

2.2. Especifico:

2.3.1. Conservar la vida de las personas lesionadas.

2.3.2. Evitar complicaciones físicas y psicológicas con una pronta y adecuada atención del lesionado o accidentado.

2.3.3. Que cada persona involucrada en la atención de un accidente o lesión conozca sus responsabilidades y actividades a desempeñar.

2.3.4. Asegurar un pronto y adecuado traslado a un hospital del IMSS, Clínica Privada, según sea el caso.

2. Alcance

3.3. Aplica para todo el personal involucrado en la atención de un accidente o lesión dentro del Proyecto Mina Palmarejo Chihuahua.

3. Definiciones.

4.4. Primeros Auxilios: Son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

4.5. Accidente: Suceso repentino e inesperado que produce una lesión orgánica, perturbación funcional o la muerte, inmediata o posterior, en ejercicio o con motivo del trabajo. El Art. 474 de la LFT, incluye además, como accidentes de trabajo, los que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al trabajo y de éste a aquél pero, para fines de este Lineamiento, estos casos se agruparán dentro del concepto de “Accidentes en Tránsito al / del Trabajo” (definición 6.3).

4.6. Lesión: Es toda alteración del equilibrio biopsicosocial. En clínica, es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por un daño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com