ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida KAHLO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Démosle la bienvenida al alma de Frida:

Frida Kahlo, una de las más grandes artistas mexicanas, cumpliría este mes su aniversario luctuoso número 59, y lejos de permanecer en el olvido, a través de la riqueza artística de sus pinturas continúa despertando admiración.

Rodeada de afecciones que mermaron su salud desde la infancia, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón 1907- no cesó de pintar, al contrario, gracias a sus difíciles experiencias pudo plasmar y mostrarle al mundo su interior. Por ello, si bien este análisis llega tarde para la pintora, puede contribuir a que otras personas encuentren alivio para el dolor.

Hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo y la mexicana de ascendencia española e indígena, Matilde Calderón y González, de Frida Kahlo se dice que empezó a sufrir en el vientre materno.

Sumado al dolor físico y trauma emocional que significó tener poliomielitis,

a los 18 años de edad sufrió un accidente vehicular que la dejaría con fracturas múltiples en columna, pierna y pie derechos, además, una barra

metálica atravesó su útero, lo que más tarde seguramente fue factor

determinante que le impidió llevar a término alguno de sus embarazos y tener el hijo que tanto deseaba.

El accidente la obligó a permanecer inmóvil en cama durante largos periodos,

llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

Al padecimiento físico se sumaron las infidelidades y rupturas con Diego Rivera, así como la frustración por no poder ser madre, sin embargo, amaba la vida y mediante la pintura Frida externaba sus vivencias y pesares a modo de terapia, de hecho, en una de sus últimas obras escribió la célebre frase “Viva la vida”.

Pintó unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera.

“Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”, declaró Frida Kahlo alguna vez.

El intolerable dolor que marcó sus últimos días causó dependencia a fármacos derivados de la morfina, además presentó depresión durante el período previo a su muerte.

Frida finalmente falleció el 13 de julio de 1954 con diagnóstico de embolia pulmonar, pero días antes escribió en su diario: “Espero que la marcha sea feliz y espero no volver”.

pero, afortunadamente, su vida y obra perduran para demostrar que los espíritus fuertes superan cualquier prueba.

Así, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com