ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente Ovejuna


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

El miedo siempre nos aferra a evitar decir cosas que suceden, el miedo siempre nos hace actuar de manera irracional, Fuenteovejuna es el lugar donde más miedo puede existir, pues viven atemorizados por la figura corrupta de Fernán Gómez de Guzmán, el Comendador.

La valentía es el valor de gritar que no a la opresión, como gritar fuente Ovejuna lo hizo mil veces, como Laurencia, que ínsito a la liberación de las personas de todas las injusticias vividas por el pueblo desde tiempo atrás hasta el día de hoy.

El triunfo ante la injusticia de la vida y el respaldo del poder a la misma finalizan alabanzas a los reyes y gritos contra la tiranía

Es el valor que siempre debemos tener, pues es el que nos ayudará a ser mejores como personas y el que nos hará llegar muy lejos.

LAS MUJERES EN FUENTE OVEJUNA.

Las mujeres juegan un papel muy fundamental en fuente ovejuna. Son las portadoras de el lazo feminista, del la valentía y la fuerza del pueblo.

Laurencia es la mujer líder, hija del alcalde la que siempre es atacada por el comendador y huye de el. Es la voz líder de todo lo que sucedió.

Pascuala es la amiga incondicional es la que está allí y Jacinta la pobre campesina violada que demuestra el miedo que tienen las mujeres.

Para concluir es el miedo a la injusticia lo que nos hace temer, el que nos hace dudar de si hablar o callar, fuente ovejuna habló y fue libre y es un ejemplo porque nosotros también podemos serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com