ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuenteovejuna


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Algunos aspectos a considerar en la elaboración de Documentos Recepcionales y Tesis

Congruencia metodológica: (título del documento o tesis, enunciado del problema, supuesto, objetivos y propuesta.)

Realidad Social: (solo información relevante del contexto donde se encuentra la institución e información del área educativa.)

Fundamento Teórico: (soporte teórico del tema de estudio apoyado desde las antologías, textos y direcciones electrónicas, comenzar a citar contenidos educativos de obras del Sr. de La Salle.) Todo lo que se cita en el párrafo deberá aparecer en las fuentes de consulta.

Descripción de características de los niños o de los adolescentes: (que sean las relacionadas con la temática que se está abordando.)

Categorías de Análisis: (describir los conceptos unificados de las dos categorías de análisis las cuales surgen del supuesto.)

Verbos a utilizar en los objetivos o propósitos de investigación:( analizar, indagar, determinar, encontrar, evaluar, explicar, valorar, observar, reconocer y avanzar.)

Recursos para obtener la información: (describir el significado del recurso y lo que buscó, tuvo como finalidad, estaba dirigido a...)

Alduncin, E. (1989:171) Menciona que los valores determinan los papeles y patrones de comportamiento aceptados y esperados dela humanidad ya que los valores son instrumentos de control social a través de las normas.

La función de adaptación requiere de valores relacionados con la conducta social, tales como la obediencia, autocontrol y respeto.

(Alduncin, E. 1989:171) Esta cita es cuando el texto se parafrasea

Fuentes de consulta

- De La Salle (1703), Obras Completas II. Reglas de cortesía y urbanidad cristiana para uso de las Escuelas Cristianas, Troyes - Reims.

- Alduncin Ayala, Enrique. (2000) Valores de los mexicanos: entre la tradición y la modernidad. Fondo de Cultura Económica. México.

Fuentes electrónicas

- BARRIGA, D. (2006). El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un disfraz de cambio?, en perfiles Educativos. Consultada el día 15 de junio de 2011. http://redalyc.uaemex.mex/src/inicio/artpdfRed.

- DELA FUENTE, J., R, (2005). El quijote y el conocimiento de lo humano. Revista de la universidad de México. Consultada el día 03 de mayo de 2011. http://www.revistadelauniversidaddeméxico.unam.mx/1905/pdf.

- GONZÁLEZ, J. (2007). De la materia a la vida y de la vida a la libertad. Portal de la UNAM. Consultada el día 28 de abril de 2011. www.descargacultural.unam.mx/app1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com