ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Historia

El fútbol como lo conocemos hoy en día, se creó en el año de 1863 con el establecimiento de la English Football Association (Asociación Inglesa de Fútbol), aunque existe evidencia de juegos parecidos que datan de hace más de 2.000 años en China y se dice también que los antiguos griegos y romanos jugaron versiones similares. La English Football Association fue la primera en establecer las bases del juego. En 1882, todas las organizaciones relacionadas con el fútbol en Inglaterra colaboraron para crear un conjunto único de reglas y la International Football AssociationBoard (IFAB, por sus siglas en inglés) nació para velar por tales reglas. La FIFA se fundó en París en el año de 1904, y en el año de 1913 se convirtió en miembro de la IFAB. En ese punto, la FIFA sólo tenía siete miembros; Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, España, Suecia y Suiza. Hoy, la organización tiene 208 miembros.

Reglas del juego

Las reglas del juego fueron modificadas por la FIFA y se publicaron el 1 de julio del 2009, pero las básicas se han mantenido casi iguales por más de 100 años. Los partidos tienen dos tiempos de 45 minutos cada uno, a menos que los equipos decidan otra duración. El juego comienza con un saque, con todos los jugadores de un equipo en su respectiva mitad de cancha y con el balón inmóvil en el centro de ella. Un jugador de cada equipo se coloca a 10 yardas (9,14 metros) del balón y a la señal del árbitro corren para tomar control del balón. Se marca un gol cuando el balón pasa entre los postes de una portería y sobre la línea entre ellos. Solamente el portero puede utilizar sus manos para detener o mover el balón. Los tiros libres, penales, de esquina y saques de mano ocurren cuando el balón abandona el campo de juego o cuando un miembro de un equipo rompe una regla.

Campo

Los campos de fútbol son rectangulares y marcados con líneas blancas para delimitarlo. Los lados más largos del campo, llamados línea de banda, tienen entre 100 y 130 yardas (91,44 metros y 118,87 metros) de largo mientras que los lados cortos , llamados línea de meta, miden entre 50 y 100 yardas (45,72 metros y 91,44 metros). Las porterías se encuentran en las líneas de meta. El campo también tiene un línea que marca el centro y un círculo con un radio de 10 yardas (9,14 metros) alrededor del centro exacto del campo. En cada esquina, el campo tiene un cuarto de círculo dentro del campo reglamentario con una distancia de una yarda (91,44 cm) de la esquina. Cada portería está rodeada de un rectángulo que toca las líneas límite del campo y se extiende 18 yardas (16,46 metros) a ambos lados y al frente de la portería. Esta área es llamada el área de penalti. La marca del tiro penal está directamente al frente de la portería a 12 yardas (10,97 metros) de su línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com