ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIULIO DOUHET


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINÍSTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA

CENTRO DE ESTUDIOS DE POST GRADO TÁCTICOS TÉCNICOS Y LOGÍSTICOS

ESCUELA DE ESTUDIO DEL PODER AÉREO “27 N”

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

GIULIO DOUHET

        El general Giulio Douhet nacido el 30 de mayo de 1869 - 15 de febrero de 1930, fue un general italiano y teórico del poder aéreo.  Fue un defensor clave del bombardeo estratégico en la guerra aérea. Fue contemporáneo de los defensores de la guerra aérea de la década de 1920 Walther Wever , Billy Mitchell y Hugh Trenchard.

Giulio Douhet es el padre de la inteligencia aérea y el autor de "The Command of the Air".

Douhet argumenta que el poder aéreo puede ganar guerras. Dice que el poder aéreo tiene un efecto mucho mayor en las operaciones terrestres que las fuerzas terrestres. También dice que la superioridad aérea se puede lograr destruyendo aviones enemigos y sus bases, así como atacando sus industrias.

La inteligencia aérea se define como: "Inteligencia derivada de la observación aérea y otras fuentes, como el radar"

Giulio Douhet conocía el poder del aire y no tenía miedo de usarlo al máximo.

Fue la primera persona en proponer una teoría sobre cómo se libraría la guerra en esta nueva era tecnológica. Él creía que las fuerzas aéreas podían bombardear objetivos mientras aún estaban demasiado lejos para que las fuerzas terrestres los alcanzaran y, por lo tanto, ganar guerras sin tener que desplegar tropas o aviones con base en tierra.

Asignado al Estado Mayor poco después del comienzo del nuevo siglo, Douhet publicó conferencias sobre mecanización militar. Con la llegada de dirigibles y luego aviones de ala fija en Italia, rápidamente reconoció el potencial militar de la nueva tecnología. Douhet vio las trampas de permitir que los comandantes de tierra restringieran el poder aéreo y comenzó a abogar por la creación de un brazo aéreo separado comandado por aviadores. Se asoció con el joven ingeniero aeronáutico Gianni Caproni para ensalzar las virtudes del poder aéreo en los años venideros.

En 1911, Italia entró en guerra contra el Imperio Otomano por el control de Libia. Durante la guerra, los aviones operaron por primera vez en reconocimiento, transporte, avistamiento de artillería e incluso funciones limitadas de bombardeo. Douhet escribió un informe sobre las lecciones aprendidas en aviación en el que sugirió que el bombardeo a gran altitud debería ser el papel principal de los aviones. En 1912, Douhet asumió el mando del batallón de aviación italiano en Turín y escribió un conjunto de Reglas para el uso de aviones en la guerra, uno de los primeros manuales de doctrina de su tipo. Sin embargo, la predicación de Douhet sobre el poder aéreo lo marcó como un radical. Tras un incidente en el que ordenó la construcción de bombarderos Caproni sin autorización, fue desterrado a la infantería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com