ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA CIVIL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

España tras la guerra civil, se establece una dictadura donde se conforma un estado nacionalista, autoritario, anti comunista, con una fuerte influencia de la iglesia católica. Esta dictadura llego convertirse en una dictadura personal.

Esta dictadura era apoyada por la falange española que fue el partido único en la España franquista, así como también la dictadura era apoyada por el ejército y la iglesia católica. Al decir que era una dictadura personal, se hace referencia a que todo en lo absoluto gira en torno a franco, todo el poder era concentrado en franco, el era el era el jefe de estado, era el general máximo de los ejércitos, era el líder del único partido existente, asimismo era el caudillo de España, la fidelidad a Franco era tan impresionante, que el franquismo como tal no sería posible sin Franco.

Franco con el paso del tiempo fue obteniendo poco a poco mayor reconocimiento internacional, este reconocimiento fue muy importante para franco ya que conto con el apoyo del vaticano, se declaro como religión oficial al catolicismo, lo cual hacia que todas las otras religiones quedaran obsoletas y fueran objeto de repercusión. Esto le dio pie a lo que fue conocido como el nacional catolicismo.

Este denominado nacional catolicismo tuvo una idealización racista, pues al dar a la religión católica como única y verdadera religión fue algo consolidarte para el régimen franquista, dándole esas bases totalizantes y definitorias para lo que el régimen definiría como la raza hispana, esta superioridad dio pie al sometimiento y a la conquista, tal como se vio en america latina mas específicamente en nuestro país donde llegaron los españoles imponiendo y sometiendo obligando a los indígenas de nuestro país a cambiar todas sus costumbres y creencias, convirtiéndose al catolicismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com