ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Del Imperio Romano


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  436 Visitas

GASTRONOMIA DEL IMPERIO ROMANO

El pan: El pan constituía un importante elemento de la dieta: existía el panis plebeius , el panis secundaris , el panis cándidus (destinado a las mesas de los ricos) e incluso, pan para perros (el panis furfureus ).

Las verduras y hortalizas : en un primer momento, la estrella fue el nabo, después las lechugas, cebollas...), car¬dos, etc., que las pre¬paraban cocidas, aderezadas con garum , aceite, o confi¬tadas. Las manzanas y las peras las degustaban co¬cidas -no concebían consumir alimentos crudos pasándose, incluso, en la cocción provocando que las vitaminas y nutrientes se volatilizaban (aunque la verdad, el tema de la correcta nutrición y de la dietética no les preocupaba en demasía)- con vino, agua y varios aliños como pimienta, garum y un añadido de huevos batidos. Los higos los consumían, a modo de pan, preferentemente los pobres, pero tampoco faltaba en las mesas de los ricos como guarnición para pescados y carnes.

La repostería tenía como base principal una masa, con o sin miel, y era en muchos casos de una cierta sofisticación.

El alimento básico lo constituía la leche, utilizándose en muchas recetas y el queso era primordial en su dieta como ingrediente de muchos platos, tanto dulces como salados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com