ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gen'ichi Taguchi


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

Gen'ichi Taguchi

(Nacido en 1 de enero de 1924 en Tokamachi, Japón) es un ingeniero y estadístico. Desde la década de 1950 en adelante, Taguchi desarrolló una metodología para la aplicación de estadísticas para mejorar la calidad de los productos manufacturados. Taguchi revoluciono el proceso de producción en Japón a través del ahorro de costos y su relación con la calidad.

Las aplicaciones más avanzadas de los métodos Taguchi, permiten desarrollar tecnología flexible para el diseño y fabricación de familias de productos de alta calidad, reduciendo los tiempos de investigación, desarrollo y entrega del diseño

El pensamiento de Taguchi se basa en dos conceptos fundamentales:

• Productos atractivos al cliente.

• Ofrecer mejores productos que la competencia: Los productos deben ser mejores que los de la competencia en cuanto a diseño y precio.

Además Taguchi desarrollo una metodología que denomina ingeniería de calidad, que se divide en línea y fuera de línea:

• En línea: son actividades en línea: el área de manufactura, el control y la corrección de procesos, así como el mantenimiento preventivo

• Fuera de línea: se encarga de la optimización de diseño de productos y procesos. Una de las técnicas utilizadas es el diseño de experimentos.

Diseño robusto

El tipo de diseño que Taguchi propone es que se haga mayor énfasis en las necesidades que le interesan al consumidor y que a su vez, se ahorre dinero en las que no le interesan, así rebasara las expectativas que el cliente tiene del producto, y maximizando las posibilidades de éxito en el mercado.

Contribuciones

Taguchi ha hecho una muy importante contribución a la estadística industrial. Los elementos clave de su filosofía de calidad son:

1. Taguchi la función de pérdida, utilizado para medir la pérdida financiera de la sociedad resultante de la mala calidad;

2. La filosofía del control de calidad fuera de línea, el diseño de productos y procesos basado en parámetros de diseño que determinan el buen funcionamiento del equipo, y

3. Las innovaciones en la estadística el diseño de experimentos, en particular el uso de una serie de factores externos que son incontrolables en la vida real, pero son sistemáticamente variadas en el experimento.

Premios y honores

 Cinta índigo de la Emperador de Japón

 Medalla Willard F. Rockwell

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com