ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Washington Carver


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

George Washington Carver

(Diamond, 1864 - Tuskegee, 1943) Agrónomo y botánico estadounidense conocido por sus innovaciones en el campo de la agricultura. Hijo de esclavos, fue liberado al final de la guerra civil y se instaló en Kansas, donde estudió y se graduó.

En 1894, prosiguió sus estudios en la Facultad de agricultura del estado de Iowa y en 1896 ejerció el cargo de director del departamento de Agricultura del Instituto Tuskegee, donde realizó numerosos trabajos aplicados a la mejora y aprovechamiento de especies botánicas que pudieran alternarse con el cultivo de algodón de las regiones del sur de Estados Unidos; tales especies eran el cacahuete (también denominado maní), el boniato y la soja;

Especies con las que realizó numerosos experimentos y de las que obtuvo numerosos usos industriales.

Del cacahuete llegó a extraer más de 300 productos, muchos de ellos alimenticios, como aceite, harina y queso, y otros muchos industriales, como tintes, jabones y plásticos. De la batata extrajo unos 100 productos, tales como pegamento y caucho sintético, y del aceite de soja y la tierra obtuvo pinturas con las que pintó varios cuadros altamente reconocidos y premiados. Además de proporcionar otros productos alternativos al cultivo de algodón, también desarrolló un tipo nuevo, denominado algodón híbrido de Carver, y suministró técnicas y métodos para un mejor aprovechamiento del suelo.

En 1896, Carver fue nombrado director del departamento de Agricultura de Tuskegee, en Tuskegee (Alabama) y se mantuvo allí durante 47 años, hasta su muerte en 1943. Desde los comienzos de su actividad tuvo la intención de ayudar a los ganaderos y agricultores pobres intentando mejorar la calidad de sus cultivos cuando se cultivaba repetidamente algodón en una misma tierra, mediante técnicas de alternado (barbecho) con otro tipo de cultivo como legumbres. Intentó concienciar a los agricultores para que plantaran nuevos alimentos.

Fundó un laboratorio de investigación industrial donde los asistentes trabajaron en popularizar el cultivo de nuevas plantas y el desarrollo de cientos de aplicaciones.

Carver desarrolló cientos de aplicaciones para los cacahuetes y 118 para el camote, se supone que inventó la mantequilla de cacahuates.

No fue hasta 1915 que Carver fue reconocido como uno de los mejores investigadores dentro del área de la investigación agrícola, logró ser uno de los negros más afamados, cuando el presidente de EE. UU. Theodore Roosevelt admiró en público su trabajo. En 1916 fue nombrado miembro de la Royal Society of Arts en Inglaterra.

George Washington Carver es considerado un reputado inventor, desarrolló centenares de usos para los cacahuetes, la soja, nueces y batatas. Entre ellos hay consejos para mejorar en los rendimientos de las cosechas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com