ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Washington


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál fue el liderazgo más importante?: El de Simón Bolívar o el de George Washington

Introducción: Para comenzar se puede decir que Simón Bolívar fue el fundador de la Gran Colombia y George Washington fue el Jefe del ejército en la Guerra de Independencia de los Estado Unidos. Ambos llegaron a ser libertadores del Nuevo Mundo y condujeron revoluciones contra poderes coloniales muy grandes. A parte de eso, ambos llegaron a crear estados libres llegando a tener como objetivo el de vencer a europeos y crear países libres, pero ambos tuvieron éxito y llegaron a ganar independencia. Pero debido a varias razones mas, a mi parecer el que fue más importante y conciso con su liderazgo fue Simón Bolívar ya que fue un gran militar y político que destaco mucho en su liderazgo contra el imperio español que duro aproximadamente unos 300 años, y así pudiendo contribuir en la independencia de varios países como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, para que se conviertan en naciones independientes.

Desarrollo: SimónBolívar fue aquel que llego a convertirse en un principal dirigente en la guerra por las colonias hispanoamericanas, llegando a ser un excelente estratega militar. Su desenvolvimiento fue por fases debido a su proceso durante el tiempo ya que comenzó como subteniente, ingreso como cadete y pudo lograr tener su primera instrucción militar y después lo ascendieron como coronel y jefe civil militar hasta que pudo tener su título de libertador en una Campaña Admirable que hizo que el pudiera liberar a todo los Andes .

Bolívar fue un hombre que como líder, militar pudo lograr durante poco tiempo paso a paso independizar a varios países. Comenzando por liberar primero a su nación el 24 de Julio de 1823 que es Venezuela la cual se desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de llegar a destruir con las colonias que existían entre Venezuela y el Imperio español. Este proceso llego a unirse y lograr dar que se extienda al ser llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaran también su independencia. En 1822 con la ayuda de Antonio José de Sucre llega a derrotar a los españoles en la batalla de pichincha, pero Bolívar fue el que logro liberar Ecuador. 2 años después Bolívar logra el 9 de Diciembre la independencia de Perú, la cual fue la que puso fin a un dominio Español en Sudamérica.

Bolívar llego a ser un gran conductor de tropas en el cual pudo llegar a participar en varias batallas por una América independiente, en las cuales pudo combatir en 37 combates de las cuales 27 fueron ganadas. También se puede decir que Bolívar fue un revolucionario, pero aparte de ser un revolucionario no dejaba de ser nacionalista, el lo fue para poder defender la soberanía y todas las riquezas de América ya que¨ un líder es alguien que inspira a los que están a su alrededor a ser mejores¨. Esto llega a ser una diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com