ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos humanos occidente


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.  Grupos humanos que se desarrollaron en el occidente.                         César Glez   3°C[pic 3]

Grupos humanos que se desarrollaron en el occidente.

En el mundo antiguo existieron distintos grupos de personas que compartían rasgos y estilos de vida que los caracterizaban y distinguían de otros grupos.

Lo anterior se debe a que cada grupo se desarrolló en espacios geográficos diferentes, aun que estaban separados no quería decir que estuvieran incomunicados entre sí, de hecho se realizaban distintos tipos de comercio e incluso sostenían relaciones amorosas que favorecieron a la creación de nuevos grupos y castas que se explicarán más adelante. He aquí el comienzo de la historia, los principales grupos indígenas de Jalisco, fueron los Coanos, Texcuexes, Cocas y Caxcanes. Estas etnias tuvieron una religión y sus respectivos dioses ante los que se rendían. Igual que en México Tenochtitlán con sus propias expresiones. Se adoraba a Huitzilopochtli primero, y a Quetzalcóatl, a Xipetotec a Tláloc, a la diosa Tonan, y muchos más, para quienes se hacían sacrificios humanos. La forma de gobierno entre aquellos pueblos no era igual para todos, sino que cada lugar escogía su manera de gobernarse.

En el centro del valle de Atemexac en el cual se encuentra hoy la ciudad de Guadalajara, no había gente viviendo, solo había en los alrededores, como los Texcuexes que habitaron Mexquitan, Tonalá, el reino más importante de la región. Hacia el Este existía Tonallan y otro pueblo nombrado Tetlan. De igual modo, en los extremos del Valle se encontraban, las cabeceras de Zapopan, Atemajac, Zoquipan, Tesistan, Coyula y Huentitlan. Estas tenían su propio idioma, cultura y religión. En cuanto al culto religioso, fueron siempre parecidas entre ellas en toda Mesoamérica.[1]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (212.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com