ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El Palo Volador se celebra en distintos lugares de Guatemala. Es una danza prehispánica que se mantuvo intacta durante la colonización. El palo esta hecho de un árbol, en el cual se coloca en lo mas alto, una estructura diseñada para que pueda girar.

Se enrollan dos cuerdas de las cuales dos de los “voladores” se sujetan y comienzan a girar de manera que van descendiendo hasta que llegan hasta el suelo. Después cada uno de los bailadores se viste de mono y con movimientos chistosos bailan al compás de una marimba de tecomates.

Cuchumatán es una tradición que forma parte de la feria de Cuchumatan, la cual comienza el 23 de Octubre y finaliza el 3 de Noviembre.

Se organizan diferentes actividades culturales distintivas en este municipio que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. Siendo la carrera de caballos el evento de mayor atracción.

- Los Barriletes de Santiago Sacatepéquez y Sumpango son una tradición que se celebra cada primero de Noviembre.

Este tradicional festival consiste en elaborar a mano barriletes gigantes que se elevan muy alto; a cada barrilete se le dan mensajes los cuales van dirigidos a los antepasados, y conmemorando así el Día de Los Muertos.

Los cometas o barriletes gigantes y sus diseños decorativos son hechos por los lugareños que con gran esmero y habilidad artística logran fabricarlos de una manera muy original.

Al terminar la celebración, por lo difícil que es la elaboración de los barriletes y la organización del evento, se comienza a trabajar al día siguiente en la preparación del próximo año.

- La Danza del Torito esta tradicion celebra un tema relacionado con la ganadería y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com