ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Los Pasteles


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  434 Visitas

Relato

¨La Guerra de los pasteles¨

Después de la independencia llegaron a México empresarios y comerciantes extranjeros parta hacer negocios. Durante los frecuentes enfrentamientos de grupos políticos, muchas veces las propiedades y los negocios de los extranjeros resultaban dañados.

Cuando el gobierno mexicano necesitaba dinero con urgencia les exigía a las personas adineradas préstamos a los extranjeros. Los empresarios y comerciantes se quejaron con su gobierno por esta situación. La cantidad que reclamaban al gobierno mexicano sumaba 600 mil pesos, Era una cifra exagerada después los francés pretendieron exigir más de lo que les correspondía. Un pastelero francés alegaba que su negocio había sufrido daños por más de 60 mil pesos.

En 1838 Francia mando barcos de guerra a los puertos del golfo de México con la intención de bloquear el comercio de nuestro país y presionar al gobierno para la indemnización de los quejosos.

Los franceses cañonearon la fortaleza de san juan de Ulúa y atacaron el puerto de Veracruz, que este entonces estaba protegido por una muralla. Ante estos ataques el gobierno mexicano acepto pagar la cantidad que reclamaban los franceses.

Tras recibir un adelanto de 200 mil pesos los barcos franceses se retiraron de las costas mexicanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com