ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Fria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

MV-U1-Actividad 1. La Guerra Fría

Datos de identificación

Nombre del alumno: Matrícula:

Nombre del tutor: Fecha:

Cuadro causa-efecto

Descripción del hecho histórico Explica 3 causas políticas Explica 3 consecuencias políticas Personajes involucrados Ubicación cronológica y temporal (dónde y cuándo)

Es una situación de tensión que es una posguerra y que va a enfrentar, en primer lugar dos superpotencias EE.UU. y u.r.s.s.

Aquí comenzó hasta extenderse por todo el planeta. La tensión permanente se puso en marcha, la amenaza militar constante, tanto convencional como nuclear, junto a la confrontación ideológica.

1.-lacondena del colonialismo.

2.-la unión soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmo a los americanos, que odiaban a este sistema político.

3.- el uso de bombas atómicas que se armaran los países. 1.- los estados unidos y la unión soviética acumularon grandes arsenales de armas atómicas y misiles balísticos.

2.- se formaron los bloques militares de la OTAN y el pacto de Varsovia.

3.- se llegó hasta los conflictos destructivos contra Vietnam y corea. Nikita kruschev.

Alexander dubcek. Durante el siglo XX de 1945 a 1991

Estados unidos

La unión soviética

Descripción del hecho histórico Explica 3 causas económicas Explica 3 consecuencias económicas Personajes involucrados Ubicación cronológica y temporal (dónde y cuándo)

La economía se a quebranto| ala rotura de todo trato de las dos potencias EE.UU. Y U.R.S.S. Y estuvo complicado los mercados y se cerró toda conexión.

1.- proponían ayudar a algunos países europeos y darles esperanza de surgir de nuevo atravesó de planes de desarrollo de avance para recuperarse.

2.-era de tipo capitalista el mercado

3.-los comunistas querían que todas las empresas se hicieran estatales públicas. 1.- había que fabricar mucho para que la gente pudiera comprar todo.

2.- el ideal norteamericano era que todo fuera bueno y que pudiera consumirse todo.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com