ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Mundial


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros

EXPLORAR TEMAS

INGRESAR

REGÍSTRESE

PÁGINA PRINCIPAL > HISTORIA > HISTORIA DEL COMERCIO

Historia Del Comercio

Enviado por karymoxa 2/4/2012 661 Palabras

Neolítico

9000 a.c. - 4000 a.c

El origen del comercio se remonta al descubrimiento de la agricultura. Inicialmente, agricultura de subsistencia y posteriormente, debido a los avance tecnológicos,a una agricultura excedentaria.

Trueque

Con las sociedades productivas surgen organizaciones más complejas debido a los excedentes, a la división del trabajo y a la propiedad privada.

El truequepermite a las antiguas civilizaciones empezar a comerciar a través del intercambio de unas mercancías por otras de igual valor.

Edad antigua

3000 a.c – finales del siglo V d.c

Las mercancías comomedio de pago resultaban ser poco prácticas, ya que muchas de ellas eran perecederas y difíciles de acumular. Por ello, se fueron sustituyendo por objetos o metales preciosos, que iban tomando formasvariadas dependiendo del lugar (ladrillo, arcos, placas, navajas, etc.)

La moneda facilitaba los intercambios y actuaba como unidad de cuenta, permitiendo además almacenar valor.

EDAD MEDIA

Siglo vd.c. – siglo xv d.c.

En este periodo empieza a surgir importantes rutas comerciales transcontinentales que intentan suplir la alta demanda europea de bienes y mercancías. Se crean rutas deimportación muy frecuentadas. El establecimiento de rutas sirve para reactivar la economía de numerosas regiones

A finales de la edad media surge la banca como establecimiento monetario que presta una seriede servicios y facilita mucho el comercio.

Poco a poco los pequeños cambistas de feria fueron creciendo y aparecieron las grandes familias de banqueros europeos

La era de los DescubrimientosSiglo xv d.c.

La búsqueda de nuevas rutas comerciales hacia la India propicio el descubrimiento de América, lo que supuso otro importante paso hacia la evolución del comercio, favoreciendo el crecimientode la banca.

Las redes comerciales y de capital europeas se consolidaron con el nuevo flujo de oro proveniente de América del sur, favoreciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com