ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Contenido Página

Introducción……………………………………………………………...

Definición del dibujo técnico……………………………………………

Normas de seguridad e higiene aplicadas en el dibujo técnico……

Materiales e instrumentos para el dibujo técnico……………………..

Definición de materiales………………………………………………….

Definición de instrumentos………………………………………………

Tipos de materiales ………………………………………………………

Tipos de instrumentos ……………………………………………………

Normas de seguridad aplicada a cada material e instrumento………

Glosario de términos ……………………………………………………...

Conclusión …………………………………………………………………

Bibliogafia…………………………………………………………………..

Anexos………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

La necesidad de expresarse gráficamentea data desde el hombre primitivo, nuestros ancestros del paleolítico que vivieron entre los años los años 3000 y 800 a.c. Estos eran hombres analfabetos. Pero algo debe quedar claro que los hombres de este período eran artistas capaces de describir gráficamente los animales que veian a diario.

En la actualidad el dibujo técnico constituye un lenguaje universal debido a la representación gráfica que lo caracteriza: además se condidera un arte.

1. DIBUJO TÉCNICO

1.1 Definición.

Es el arte que enseña la manera de dibujar. Su objetivo principal es representar gráficamente ideas, formas, objetos que provienen de la naturaleza o que son artificiales.

Por consiguiente, si observamos a nuestro alrededor podemos ver un conjunto de mensajes visuales que vemos en la naturaleza que podemos llamar casuales, y otros creados por el hombre premeditadamente. Estos son los que estan relacionados con nuestra materia. Pueden realizarse a mano alzada o con el empleo de instrumentos especializados, cuidando de tomar en cuenta un conjunto de normas o reglas. Éste, especifícamente, es el dibujo técnico.

Por consiguiente, cuando el signo es un dibujo, el significante es el trazado y el significado es, como en el caso anterior, el concepto o la idea que evoca. Por ejemplo, al leer la palabra “cuadrado” se piensa en un polígono regular de cuatro lados. Al ver la imagen de un cuadrado se percibe visualmente su forma.

1.2. Historia.

HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO

La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com