ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA EL IMPULSO A LA ECONOMIA NACIONAL Y CARDENAS Y LA EXPROPIACION PETROLERA. 5º GRADO.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  11.888 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA EL IMPULSO A LA ECONOMIA NACIONAL Y CARDENAS Y LA EXPROPIACION PETROLERA. 5º GRADO.

1.-¿Cuál fue la meta de los sucesivos gobiernos de México? Resolver los problemas de su crecimiento económico heredados del pasado. 2.-¿Qué impedía el crecimiento económico de México? Que México no contaba con suficientes caminos,carreteras ,medios de comunicación ,electrificación de sus poblados, agua y servicios.

3.-¿Cómo eran los recursos del gobierno? Eran escasos y los préstamos que obtenían eran gravosos. 4.-Son algunas dificultades que era necesario realizar para mejorar la economía del país…Organización del trabajo, la propiedad de la tierra, distribucón de recursos, funciones del gobierno, derechos de los trabajadores y campesinos.

5.-En 1910 y 1930 la economía mexicana tuvo un crecimiento muy bajo pero después experimentó una mejoría debido a…Las reformas e inversiones realizadas en la producción agrícola y en la creación de nuevas industrias. 6.-Durante su gobierno la reforma agraria se convirtió en el principal instrumento de transformación social…Lázaro Cárdenas.

7.-Regiones del país donde se formaron ejidos colectivos que tuvieron éxito…La laguna ,el valle de Mexicali, Michoacán ,Morelos, Yucatán ,Chiapas. 8.-La Segunda Guerra Mundial favoreció …La creación de industrias y un crecimiento económoco.

9.-¿Por qué nuestro país fue calificado como “El milagro mexicano”? Porque comparado con otros países de America Latina,México había logrado mantener su crecimiento y estabilidad política. 10.-¿Qué provocó un creciente desempleo? Que la industria requirió cada vez menos empleados.

CARDENAS Y LA EXPROPIACION PETROLERA. 1.-Fecha de la Expropìación Petrolera…18 de marzo de 1938.

2.-Antes de la expropiación,¿A quién pertenecía el petróleo que operaba en México? Era propiedad de empresarios británicos y estadonidenses. 3.-En mayo de 1937 los trabajadores se declararon en huelga para…Demandar mejores salarios y condiciones laborales.

4.-Presidente que decidió realizar la expropiación del petróleo…Lázaro Cárdenas. 5.-Se convirtió en la principal industria mexicana de cuyos ingresos ha dependido la economía nacional. PEMEX Petróleos Mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com