ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPULSO A LA ECONOMÍA NACIONAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

“EL IMPULSO A LA ECONOMÍA NACIONAL”

Durante éste periodo la meta principal del gobierno fue resolver los problemas económicos.

En el campo había mucha desigualdad, no había empleos, las tierras se las quitaban a los trabajadores, y no cosechaban bien. Mientras que en la ciudad había desempleos y los trabajadores no tenían derechos. Unas cuantas personas eran dueñas de las tierras que trabajaban. Inversionistas extranjeros y nacionales explotaban los recursos naturales para cosechar más.

En México no había suficientes carreteras, medios de comunicación, luz, agua, caminos, entre otros servicios. Lo que el gobierno brindaba era muy poco y los préstamos eran escasos y con muchos intereses. Para tener un verdadero cambio era necesario cambiar la forma de organizar la educación, la inversión extranjera, la distribución de recursos, la propiedad de las tierras, etc.

Entre 1910 y 1930 México tuvo un crecimiento muy bajo e hicieron inversiones para que hubiera crecimiento en la producción agrícola.

Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas algunos estados se unieron e hicieron ejidos que tuvieron éxito. Y al mismo tiempo la industria petrolera tuvo importantes recursos.

Los beneficios de la Segunda Guerra Mundial favoreció la creación de industrias y un crecimiento económico al que llamaron “EL MILAGRO MEXICANO”, Porque en comparación con los otros países México logró mantener su crecimiento.

A pesar de que se crearon industrias, como no les invirtieron, hubo mucho desempleo. Todo lo que hicieron fue incompetente para la industria nacional. Al final los productos ganados industrialmente se repartieron desigualmente en el pueblo, lo que causó continuas protestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com