ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJA DE VIDA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Gestiónde la Calidad

Servicio Nacional de Aprendizaje

SENA

Regional CundinamarcaCentro de Desarrollo AgroempresarialGUIA DE APRENDIZAJE Taller Semana 1

Fecha:Versión 2.0Página 5 de 5

medicina preventiva como control de Hipertensión, vacunación contra el Tétano y prevención cáncer ginecológico.

Prevención:

Conjunto de acciones que pretende identificar y potenciar los, factores protectores;controlar, reducir o eliminar los factores de riesgo biológicos y del ambiente, para con esta baserealizar acciones que los modifiquen para evitar daño en el estado de salud individual y de lapoblación general.Promoción: La integración de las acciones que realizan la población, los servicios de salud, lasautoridades sanitarias y los sectores sociales y productivos con el objeto de garantizar, más allá de laausencia de la enfermedad, mejores condiciones de salud física y síquicas de los individuos y lascolectividades.

Riesgo:

La probabilidad de que un evento ocurrirá. El abarca una variedad de medidas deprobabilidad de un resultado generalmente no favorable.

Salud:

Total bienestar de los elementos físicos, mentales, emocionales, sexuales y sociales de unindividuo.

Salud Ocupacional:

Grupo de disciplinas que tienen como finalidad fomentar y mantener el máselevado nivel de bienestar en los trabajadores de todas las profesiones; prevenir todo daño causado ala salud de estos por las condiciones de su trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgosresultantes de la presencia de agentes nocivos para la salud; y colocar y mantener al individuo en uncargo acorde con sus aptitudes físicas y psicológicas. En suma, adaptar el trabajo al hombre y cadahombre a su trabajo. A partir de la ley 1562 de 2012, la Salud Ocupacional fue llamada Seguridad ySalud en el Trabajo.

6. BIBLIOGRAFIA

Chinchilla, R. (2002).

Salud Y Seguridad en El Trabajo

. EUNED

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de Salud. Resolución 1016 de 1989.

Por la cual sereglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional quedeben desarrollar los patronos o empleadores en el país.

Enhttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5412 Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional. En You Tube. Recuperado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com