ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUELGA DEL 1954


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Cofradías Bilingual School

Tema: La Huelga de 1954[pic 1]

Clase: Historia de Honduras

        

Profesor: Ariel Hoseas Martínez

Elaborado por: Judith Rivera

Grado: Décimo

Lugar: Cofradía, Cortés

Fecha de Entrega: 04 de mayo, 2019

Introducción

“El 29 de abril de 1954 inicia la huelga más grande que Honduras ha visto en su historia. Esta gesta de los trabajadores bananeros no solo representa la lucha reivindicativa del sector más explotado de un país, sino la lucha en contra de la explotación trasnacional imperialista en nuestra gran patria Centroamericana.” (Morales, 2012)[a][b]

 La Huelga Bananera [c]de 1954 ha sido un hecho que ha marcado la historia de nuestro país hondureño. La huelga [d]fue una revelación por parte de los trabajadores de las fábricas bananeras que lucharon por la garantía de sus derechos, y que se oponían a las concesiones entre el Estado y las compañías extranjeras explotadoras, que, tomaban control del gobierno en nuestro país.

Al verse los trabajadores en tan injusta situación, el 1 de mayo de 1954, estos salieron a las calles a protestar hasta que la mayoría de los[e] trabajadores del país apoyaba que se dieran las garantías merecidas a los trabajadores que eran agresivamente explotados por compañías controladoras y sumisos a un continuismo político.

La baja economía y producción del país hizo que las compañías firmaran un acta de acuerdo con los trabajadores y, aunque no se obtuvieron las condiciones que se querían inmediatamente, el logro progresivo de la huelga permite ahora a todos los trabajadores a gozar de derechos que eran prohibidos a los asalariados.

Estructura[f]

Antecedentes

  • Nace el comercio bananero
  • Surgen compañías extranjeras
  • Disputas entre compañías

 La Huelga de 1954 (Huelga Bananera)

  • Desarrollo de la Huelga

Fin de la Huelga

  • Consecuencias de la huelga

[a]Revise como citar en APA citas con mas de 40 palabras, no lleva comías  y va con una  sangria en doble tab. Falta el  numero de la pagina después del año.

[b]Numero de pagina

[c]Utilice palabras enlace

[d]Palabra enlace

[e]Ok recuerda que introducción debe tocar los temas de los cuales usted va abordar en el ensayo, esta bien toda la introducción pero debe sentar las ideas. Y concluir.

[f]Muy bien desarrole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com