ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho Historico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

Un hecho historico, es una interpretación por parte de los historiadores, es decir los especialistas en la historia, de algún evento donde estemos involucrados los seres humanos, y que acontece en algún determinado lugar y tiempo.

Un hecho histórico no es un suceso en si mismo, sino que este hecho consiste en una construcción o modelo intelectual hipotético, lo que construye o integra el historiador, considerando y partiendo por supuesto de la base en torno a los datos y fuentes consultadas, es decir si bien es algo interpretado no es inventado, y por ello es un hecho.

Por estos motivos si bien consideramos a la historia como un estudio objetivo, la verdad es que tiene componentes subjetivos, y por ello es que algunos definen a la historia como una verdadera conversación entre el presente y el pasado, lo que puede ir evolucionando.

Las verdades históricas con sus hechos, son el resultado de un consenso, el que puede ir cambiando, y por ello es necesario para el historiador mantener una mente abierta, siempre dispuesto a aceptar nuevos hechos o datos.

La disciplina que estudia la definición y alcance de conceptos como el hecho histórico, se denomina historiografía, cuya misión es el estudio de la metodología con la cual se enfrenta a toda la información disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com