ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Historicos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 4

Hechos Históricos Trascendentes.

HISTORIA DE MEXICO:

1.-1521-1821 Presencia española

Dentro de la historiografía mexicana el estudio de la presencia española ocupa el primer lugar en las investigaciones realizadas sobre los distintos grupos de extranjeros que se establecieron en el país en los siglos XIX y XX. En este sentido, el recuento historiográfico del que se ocupa este trabajo tiene por objetivo señalar los avances logrados en el análisis del colectivo hispano a través de la historia económica y empresarial, social y diplomática; enfoques y procedimientos teórico metodológico que evidencian la capacidad de integración de los súbditos españoles al acontecer del país.

2.- Independencia de México 1810 – 1821

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

3.- Intervención Americana (Perdida de la mitad del Territorio) 1846 – 1847

La intervención estadounidense en México o guerra Estados Unidos-México fue un conflicto bélico que enfrentó a México y a los Estados Unidos entre 1846 y 1848. Este conflicto armado se inició por las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de América, cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas —a la que el gobierno mexicano consideraba un territorio rebelde que podía reconquistar—, sobre una parte del territorio de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo México; este hecho, sumado a la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados en Texas durante la guerra de independencia de ese antiguo territorio coahuilense y los intereses estadounidenses en adquirir los territorios de Alta California y Nuevo México, provocaron la invasión al territorio mexicano por parte del ejército estadounidense.

4.- Leyes de Reforma 1857 - 1872

El propósito principal de las Leyes de Reforma era separar la Iglesia y el Estado. En adelante, la Iglesia no debería tomar parte en los asuntos del Estado.

5.- Intervención Francesa 1864 - 1867

La Primera Intervención francesa en México, también conocida como Guerra de los Pasteles, fue el primer conflicto bélico entre México y Francia

6.- Porfirito 1876 – 1910

Presintiendo que el presidente Lerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com