ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry A. Giroux


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

General, un hombre es algo de lo que se puede prescindir perfectamente. Puede volar y puede matar. Pero tiene un defecto: puede pensar.

Bertolt BRECHT

En un reciente discurso sobre la escritura, ante el National Council of Teachers of English, el novelista Jerzy Kosinski afirmó que los estudiantes eran «no verbales; no pueden describir lo que leen, ni tampoco sus propias emociones». Kosinski detallada posteriormente este punto al afirmar que la cultura dominante norteamericana embotaba el pensamiento y la conciencia individuales. En la acusación de Kosinski se supone implícitamente que existe una relación entre escritura y pensamiento. Para ser más concretos, la pobreza en la escritura refleja pobreza de pensamiento, y lo que los profesores consideran a menudo simplemente un «error» en la escritura es de hecho el reflejo de un error en el pensamiento mismo.

En este capítulo me propongo examinar los supuestos teóricos tradionales acerca de la pedagogía de ambas actividades, la escritura y el pensamiento crítico. Además, no sólo trataré de mostrar que la pedagogía de la escritura y del pensamiento crítico están relacionadas dialécticamente, sino que también ilustraré cómo una pedagogía de la escritura puede utilizarse como medio de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a aprender y a pensar críticamente acerca de cualquier materia concreta de los estudios sociales.

Los resultados preliminares de este estudio muestran que la escritura argumentativa, el pensamiento crítico y la exposición a texto escrito, pueden ser evaluadas masiva y confiablemente. Además, éstas conforman habilidades cognitivas diferenciadas y están relacionadas significativamente con diversas medidas de desempeño académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com