ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermanos Musulmanes


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Una de las principales diferencias entre los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones islamistas de la actualidad es que siempre se han caracterizado por una postura no violenta, sino por la vía pacífica para resolver sus intereses.

Los hermanos musulmanes son una organizacion fundada en 1928 que busca implementar la ley islamita (Coran) como el punto de referencia o base para ordenar la vida de la familia, la comunidad y el Estado. Actualmente la hermandad evoluciona hacia una especie de liberalismo islámico conservador: aceptando el pluripartidismo, la liberalizacion económica, y su base de reclutamiento es cada vez más la clase media.

A partir de 1967 ha regido en Egipto la Ley de Emergencia, bajo la cual las organizaciones politicas no autorizadas y las manifestaciones callejeras estan prohibidas. Tambien bajo el estado de emergencia, el gobierno tiene el derecho de apresar individuos indefinidamente, y sin razón alguna.

El 25 de enero del 2011 se llevo a cabo el dia de la Ira que fueron un conjunto de manifestaciones en distintas ciudades, originadas como una protesta por el exceso de brutalidad policial, las leyes de emergencia del Estado, las altas tasas de desempleo, la carencia de viviendas y alimentos, la inflación, la corrupción, la falta de libertad de opinión, las pobres condiciones de vida, entre otras. Son los jovenes de clase media urbana quienes encendieron la llama de esta revolucion. Estos jovenes supieron expresar los anhelos de la mayoria y sumar a la revuelta a toda una generación. Estos jovenes adoptaron a facebook, twitter,etc como centros de conspiracion, estos medios de comunicacion eran sus armas para poder hacer ver al mundo lo que ocurria en el pais y poder expresar las opiniones de la gente. La influencia de internet en las manifestaciones ha sido progresiva. A partir del año 2004 se han estado creando en egipto varios bloggers que expresan sus opiniones sobre temas arabes taboo y que tienen gran influencia en otros. Mas allá del resultado que tuvo la revolucion, que fue la destitucion de Mubarack como presidente de Egipto, los movimientos que han surgido en el pais han llevado que la gente le pierda el miedo al poder, osea que ha producido que la gente tenga una diferente forma de pensar y busque un cambio a una sociedad civil menos domesticada, que constituiria un “cambio cultural egipcio”. A una sociedad civil menos domesticada significa a una sociedad que tenga mas libertades y cuyas cabezas democráticas no sean impunes a la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com