ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hermanos


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Los hermanos

¿Cómo consideras a tu hermano? ¿Es lo mejor que te ha pasado? lo mas probable es que la mayoria de las ocaciones estes feliz con tu hermano, pero ¿Qué pasa cuando tu hermano te saca justo la polera que pensabas usar para salir? o quieres usar el computador y ... ¡Justo lo está usando él! lo mas probable es que en ese momento pienses en lo siguiente : "me gustaria ser hijo unico" , " ¿para qué le pedi tanto tener un hermano a mi mamá?. Y en esos casos ¿Por qué siempre gana el hermano mayor? ¿Por qué siempre logra quedarse con el computador? o ¿Qué le devuelvas su polera? pues simple, el hermano mayor siempre tiene algo guardado del hermano menor, algun secreto, alguna historia oculta, un plato roto escondido o alguna cosa, que por muy mínima que sea la recuerda y la usa para chantajear en ese momento y bueno ... ¡él gana!

Muchas veces puedes conversar con ellos, ver televisión o una pelicula, salir, en fin, pasarlo bien. En todos esos momentos es cuando adoras tener un hermano, por la unica y sencilla razón de tener con quien compartir momentos gratos de tu vida. Pero también existen los momentos desagradables, cuando peleas por quien tiene que lavar la loza, quien va a ir a comprar el pan o a quien le toca hablar por teléfono con la abuela, ahy es cuando te gustaría que tu hermano ¡NO EXISTIERA!

Y . . . ¿Qué pasa cuando eres el hermano mayor? mas de la mitad de las responsabilidades la tienes tú, si tu hermano mas chico se cae o se pega mientras juega contigo, tú tienes la culpa porque eres el hermano mayor; si le responde a tu mamá de manera desafiante, le hace burla o le dice "pesada es porque te escucho a tí decirlo y ahora te copia; si tiene sus juguetes desordenados es porque tú pieza es un desastre y ese es el ejemplo que recibe de ti ¿ Por qué será que siempre los hermanos mayores tienen la culpa de las malas acciones de los más pequeños? ¿Por qué siempre los papas retan al mayor? cuando claramente el que se mando el "condoro" fue el mas chico. Pero en fin, si eres el mayor te toca asumir y sólo aceptar el reto de los papas y tratar de que no se repita.

También estan las ocaciones en las cuales invaden completamente tu espacio personal, espacio personal que practicamente cuando tienes hermanos ¡no existe!, porque todo lo tienes que compartir, tienes que necesariamente ponerte de acuerdo con él para ver que programa de televisión o que pelicula veran, que comida quieren comer, a donde saldran (y si iran juntos para tener más permiso), que juego jugaran, etc. Todo se comparte, sólo por la sencilla razón de que "mamá lo dice" y a ninguno le conviene que mamá se enoje, más aun cuando corre peligro un permiso, en ese momento es cuando los dos ponen un poco de su parte para que todo ande perfecto, porque nada puede ser peor que una mamá enojada y una salida pendiente con los amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com