ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernán Cortes Y La Corona Española


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

A la edad de 19 años, Hernán Cortés hizo planes para navegar a las colonias españolas del Nuevo Mundo. Llegó a Santo Domingo, la capital de La Española, en 1504 y se convirtió en un colono. Una vez allí el gobernador de La Española, pariente lejano de Cortés, le nombró como notario en Azua de Compostela. Hernán Cortés, junto a Diego Velázquez de Cuéllar, ayudó a conquistar el resto de la Española y Cuba por lo que fue recompensado debidamente.

Velázquez, que había llegado a ser gobernador de Cuba, nombraría a Cortés como su secretario, una posición de poder, y lo nombró en dos ocasiones como magistrado municipal de Santiago. El conquistador español había conseguido la riqueza, el poder y la reputación de líder audaz y valiente en Cuba.

En 1518, Velázquez sustituyó a última hora a Cortés como comandante de una expedición a México. En un acto de desafío, Hernán Cortés reunió 11 barcos, 500 hombres, caballos y cañones y los dirigió a la península de Yucatán, parte del territorio maya, que reclamó para la corona española en marzo de 1519. Gracias a la obtención de ayuda de varias fuentes a lo largo del camino, Cortés procedió a conquistar Tabasco.

Analizando los hechos conocidos referente a como se llevo la conquista se puede deducir que lo que llevo a Hernán a emprender tal viaje fue una cuestión de rivalidad mas que de respeto o por seguir ordenes de sus superiores, tratar de demostrar de lo que era capaz, o incluso, en un pensamiento mas aislado, la idea de mostrarse importante y reconocido basándose en la buena postura que había ganado. No podemos saber con exactitud cuales era la relación que mantenía Hernán con la corona, pero es obvio que se deterioro por el trato tan poco amable y poco agradecido hacia Hernán por parte de la corona española, que en un principio si pudo haber sido de respeto y veneración por parte de Hernán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com