ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Bimbo


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción donde algunas operaciones se hacían manualmente.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa 10,000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja (fresco y congelado), pan dulce (fresco y congelado), pasteles y pastelitos, galletas dulces y saladas, barras de cereales, bagels, english muffins, confitería, chocolates, botanas saladas, tortillas de harina de trigo, tostadas, cajeta, alimentos preparados y pretzels entre otros.

Para la distribución de sus productos, elaborados en sus 167 plantas ubicadas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Región Ibérica (España y Portugal), Reino Unido y Asia, cuenta con una red de distribución de más de 52,000 rutas, lo que le permite llegar a más de 2.4 millones de puntos de venta en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com