ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA BIMBO


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

INDICE.

Antecedentes “Grupo Bimbo” 1

Analisis FODA 2

Estrategias de Inversion 3

Problemas Financieros 4

Conclusiones 5

ANTECEDENTES “GRUPO BIMBO”

Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jaime Jorba. Hoy en día es la empresa de panificación más importante en el posicionamiento de marca. Su evolucion a hecho que la marca, las ventas y el volumen de producción sean reconocida por todo el mundo.

Produce más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marinela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo.

Tiene su sede en Santa Fe y Álvaro Obregón, Ciudad de México

La compañía se convirtió en la mayor compañía mundial de fabricación de pan en el año 2011 informando US$ 10,712 millones en ventas, un fuerte aumento del 4,67 mil millones dólares en ventas en 2004. En México y América Latina, la compañía es líder en cuota de mercado.

Los productos de Grupo Bimbo se venden en diferentes puntos de venta ubicados en 19 países en el mundo, incluyendo: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal en 3 continentes: América del Norte, América del Sur, Asia y Europa. Opera 144 plantas (41 en México y 104 en el extranjero), 2 agencias comerciales y 8 empresas conjuntas.

Tiene diferentes negocios que son en México:Marinela,Barcel,Ricolino,Coronado,Tía Rosa, entre otras. Al igual tiene en otros paises y continentes como en: Estados Unidos, Centro America, Latinoamerica, China, Europa, etc.

FODA.

FORTALEZAS:

- Su imagen del osito, llega a llamar la atencion a los niños y asi cuando estos crecieran en un futuro sigan adquiriendo el producto.

- Diversidad en sus productos.

- Que es reconocido a nivel mundial, y puedes encontrarla en cualquier lugar.

- Tecnologia de la mejor

- Excelente calidad en productos.

OPORTUNIDADES:

- Pocos competidores a el nivel que tiene Bimbo.

- Globalizacion

- Medio de comunicación

DEBILIDADES:

- Costos elevados en transportes y plantas.

- En el nivel alto sobre la industria de pan antes no era muy conocida.

AMENAZAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com