ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LA EDUCACION NOVOHISPANA

Al llegar los españoles a tierras americanas se encontraron con civilizaciones muy distintas a la suya, es decir, una nueva cultura.

Al convivir con estos grupos en un mismo territorio se produjo el contacto físico entre ellos dando como resultado un grupo nuevo conocido como mestizo.

La mezcla de indígenas, españoles y negros, dieron lugar a la creación de las castas. De esta manera fue como se formó la sociedad novohispana, la cual desarrolló una cultura propia a lo largo de tres siglos.

COMPAÑÍA JESUISTA

 ellos buscaban reforzar los estudios de historia y de las culturas prehispánicas y promover el método experimental en las ciencias. Por esta razón lograron establecer “Academias” para el estudio de matemáticas, lenguas modernas, griego, física, química, historia y geografía.

Los cursos se iniciaron el25 de enero de 1553 impartiéndose seis cátedras: tecnología, sagrada escritura, cánones, artes, comprendían lógica, matemáticas , astronomía, físicas y ciencias naturales más tarde se creó la cátedra de medicina la universidad fue denominada real y pontificia se creo por concesión del monarca y del papa la segunda universidad real de Guadalajara el rey Carlos IV en la fecha 18 de noviembre de 1791 innovándose el 3 de noviembre de 1792.

En los primeros años se fundaron dos universidades religiosas Mérida en 1824 y Chiapas 1826 ambas desaparecieron en 1861 y la segunda 1872 en la segunda mitad del siglo XIX se establecieron escuelas de tipo profesional en diversas regiones del país en esta ley se establecían estudios de jurisprudencia, medicina, agricultura y veterinaria ingeniería civil, topografía de minas, mecánica y otros .Iturbide paso por una serie de conflictos lo llevaron a la clausura, inmediata apertura en el año de 1833 hasta 1865 Maximiliano ejecuto el decreto republicano de 1857 desapareció la real y pontificia.

Justo cierra propone a México la primera teoría moderna de la educación universitaria la culminación de la educación mexicana para la enseñanza profesional, de grados y la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com