ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Gobernacion Del Estado Sucre


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Palacio de Gobierno y el Parque Bolívar

Por Decreto de la Gaceta Oficial del Estado Sucre de fecha 28 de Febrero de 1.930, se procedió a construir un Palacio de Gobierno, y un parque con la estatua de Bolívar en el centro.

El Palacio de Gobierno del Estado Sucre se levantará en el área de dos mil quinientos setenta metros cuadrados que forman la esquina nor-este de las calles Bolívar y El Juncal, de la parroquia Santa Inés del Municipio Sucre. Este edificio de estilo moderno y construido con material antisísmico sobre los cimientos del Palacio Real de la Colonia, el mismo que fuera aposento del Libertador. Simón Bolívar, en la única ocasión en que estuvo en Cumaná, fue erigido como un homenaje al Padre de la Patria en el primer centenario de su muerte.

Esta edificación tenia capacidad para todas las oficinas de los poderes

Legislativo, ejecutivo y judicial, salón de recepciones y los demás detalles de ornamentación y servicios accesorios.

La construcción se inicio el mismo día del decreto Nº 15 firmado por el Presidente del Estado, Doctor Antonio Álamo, el 03 de febrero de 1.930 y fue inaugurado el 17 de Diciembre de ese mismo año, dentro del programa de obras públicas y de continúa dotación de todo el territorio nacional del gobierno de Juan Vicente Gómez.

El Parque llevará el nombre de “Bolívar”, y se construirá frente al Palacio de Gobierno, en el perímetro de tres mil quinientos metros cuadrados comprendido entre las calles Bolívar, Sucre, El Juncal y la Plaza Pichincha, y en el centro se erigirá una estatua del Libertador, de calidad y magnificencia cónsonas con el alto simbolismo que la motiva.

Los trabajos a que se contrae este Decreto comenzarán hoy mismo, como un homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho en el aniversario de su

natalicio, estarán bajo la dirección y al cargo de la “Oficina Técnica de Construcción de J. Martin Pascual e hijos”, según los proyectos y planos elaborados por ella y aprobados por el Gobernador; y deberán terminarse en lapso de tiempo suficiente para inaugurar ambas obras el 17 de diciembre del año en curso, como la ofrenda de este Estado en la rememoración centenaria que en tal fecha hará Venezuela.

El Procurador General del Estado, con suficiente autorización del Ejecutivo, procederá a legalizar la compra de las propiedades particulares que se necesite adquirir para la formación del “Parque Bolívar”.

Los gastos que ocasionen estas obras se irán erogando, por administra-ción directa del Ejecutivo, según el desarrollo semanal que tengan los trabajos, y se cargarán al Capítulo “Fomento del Estado” de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com