ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Hoteleria


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes históricos de la hotelería

En la antigua Persia, los viajes se realizaban en grandes caravanas que llevaban tiendas completas para descansar a lo largo del trayecto, sin embargo en ciertos puntos de las rutas se construyeron alojamientos conocidos como khans, se trataba de estructuras sencillas de alojamiento, en donde se brindaba refugio, se utilizaban solamente para descansar y reabastecerse de agua y comida para después continuar el camino, pero servían para protegerse de los ladrones y de las tormentas de arena. (Lattin, 2009).

Posteriormente a los khans, y como una aportación de los persas aparecieron las postas, que eran como apartamentos acondicionados de tal manera que podrían ser dignos de un rey, éstas se encontraban a 25 millas de distancia una de la otra (aproximadamente a un día de distancia a caballo), allí se otorgaban caballos nuevos a los portadores de correos que llevaban mensajes por todo el territorio. Según estimación de Marco Polo había 10,000 postas cuando realizó su viaje al Lejano Oriente (Gray, 2006).

Un hecho relevante que marcó el destino de los viajes fue la aparición de la moneda hacia el siglo VI a. de C. (Lattin, 2009) ya que impulsó el comercio y en consecuencia, la posibilidad de realizar un número mayor de viajes (Ramos, 2006).

Otro suceso es el que menciona Francisco de la Torre (2007), y en donde hace la mención que el Imperio Romano fue la antesala a la actividad turística, hecho que trajo como consecuencia la necesidad de construir caminos para que los hombres transitaran libremente. El más importante de ellos fue el camino que construyó el emperador romano Apio Claudio, conocida como la Vía Apia y que fue una de las más importantes calzadas de la antigua Roma, que unía Roma con Brindisi, el puerto comercial más importante con el Mediterráneo Oriental y Oriente Medio. La vía Apia se convirtió en el símbolo, trayendo consigo estabilidad, paz y libertad a la gente de Italia.

El Imperio Romano se fue extendiendo por toda Europa, y ya en el año 117 d.C. las carreteras llegaban a una extensión de 80,000 kilómetros, en las cuales se instalaron lugares destinados al alojamiento de los viajeros (posadas), que sin lujos ofrecían un techo y camas con heno, y en algunos casos alimentos y bebidas (Di Muro, 2012).

Durante la Edad media, los monasterios se encargaban de dar alojamiento a los viajeros quienes hacían aportaciones de manera voluntaria para su mantenimiento, sin embargo al finalizar la Edad Media volvieron a aparecer los "mesones" y "ventas", que ofrecían servicios de alimentos y bebidas con fines lucrativos. Es en Inglaterra en el año de 1539 cuando los monasterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com