ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingenieria


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

Etapa o cultura

Fenicia

Edad Media Una época oscura, sumida en el retroceso intelectual y cultural, y un aletargamiento social y económico secular. Sería un periodo dominado por el aislamiento, la ignorancia, la teocracia, lasuperstición y el miedo milenarista alimentado por la inseguridad endémica, la violencia y la brutalidad de guerras e invasiones constantes y epidemias apocalípticas. La ciencia que se desarrolló en ese periodo dorado de la filosofía escolástica daba énfasis a la lógica y abogaba por el empirismo, entendiendo la naturaleza como un sistema coherente de leyes que podrían ser explicadas por la razón.

En el arte, varias obras literarias importantes, pero básicamente el arte gótico de la arquitectura y los vitrales de color. También el molino de viento, el cepillo para madera y la sierra .En economía, al último, todos los métodos bancarios: letras, cheques, etc. Sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal.

RENACIMIENTO Estilo artístico que se manifiesta en pintura, escultura y arquitectura. Los dos rasgos esenciales de este movimiento son la imitación de las formas clásicas, originariamente desarrolladas en la antigüedad griega y romana, y la intensa preocupación por la vida profana que se expresa en un creciente interés por el humanismo y la afirmación de los valores del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com