ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingenieria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

-INTRODUCCIÓN

En este trabajo de la materia de fundamentos de investigación, conoceremos muchas cosas importantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, como su historia desde tiempos remotos, como se ha ido desarrollando hasta llegar al estado actual.

También conoceremos los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social, las practicas que predominan de la profesión en el ámbito internacional, nacional y local.

Y por último aprenderemos cuales son los sectores productivos y de servicios que ofrece esta carrera de la Ingeniería Mecánica

-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Para qué nos puede servir la ingeniería mecánica en la vida?

Para responder esta pregunta tenemos que saber qué es lo que hace el “mecánico” en el ámbito laboral. Él se ocupa de diseñar, fabricar, innovar y mantener: máquinas, sistemas productivos, equipos de producción y dispositivos mecánicos.

Esto sirve de mucho para las empresas porque sin ellos no podría haber productos ni servicios. Pongamos un ejemplo: desde una lata de refresco que está en tu mesa, hasta el automóvil que guardas en tu garaje, se necesitaron varios procesos que son hechos a base de máquinas industriales, y si no sirvieran o existieran estas máquinas, sería muy difícil ver un producto como estos.

¿Cuáles son las principales actividades del ingeniero mecánico?

Diseñar, fabricar y establecer equipos y sistemas de producción en la micro y la pequeña industria.

Elaborar y manufacturar herramental, componentes y refacciones para la automatización y la robotización de procesos y líneas de producción, en la mediana industria.

Diseñar, operar plantas y líneas de producción, además de adaptar, asimilar y generar tecnologías de punta, en un gran número de industrias.

Planear, diseñar, controlar, construir y mantener máquinas, dispositivos, instalaciones mecánicas, mecatrónicas y sistemas de manufactura.

Controlar procesos mecánicos de fabricación, generación y transformación de energía y mejoramiento ambiental.

Diseñar y construir equipo de bioingeniería.

Simular modelos que solucionen problemas de Ingeniería Mecánica, mediante el uso de computadoras

-JUSTIFICACIÓN

Es indispensable saber de dónde y cómo vienen los productos y servicios que ocupamos en la vida diaria, por eso la importancia de este trabajo, ya que con el sabremos que la ingeniería mecánica es un factor importante para la industria, gracias a ella tenemos una vida cómoda.

Apuesto que sin esta carrera no tendríamos las cosas que tenemos en casa, como: televisión, computadora, agua potable, carro, sillones, mesas, baños, etc. Es por eso que este trabajo estudiara la profesión que ha revolucionado la industria y la evolución de un país, y lo digo porque gracias a maquinas los países se hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com