ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Salud Publica En Mexico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 2

Administracion Publica

INTRODUCCIÓN

Para entender la pregunta del por qué es necesario que las personas que nos quieren gobernar estudien Administración Pública, debemos entender de acuerdo a nuestro plan, que es Administración Pública, ya que muchas personas desconocen esta carrera, que de hecho ya en muchas universidades de países de primer mundo, es considerada como facultad, maestría o doctorado.

En el caso de México es comúnmente es considerada como facultad, pero aún siendo facultad, no es nada demanda por los estudiantes.

En este plan de trabajo también es primordial entender conceptos como qué es el gobierno y todo lo relacionado con ello, por ejemplo como qué es un servidor público, qué es la burocracia y cómo es el dominio de las clases sociales en el gobierno, así como todo lo que tiene que ver con la política, ya que la Administración Pública se centra mucho en esto, pues a importancia de la administración pública radica en que a través de ella se logran los objetivos políticos de una nación con una serie de procesos y acuerdos que le otorgan la legitimidad y autoridad necesarias.

En tanto que la administración pública es legal, política y social. Debe ejercer funciones de autoridad para cumplir con su papel político y social fundamental.De igual forma la administración pública participa en todo el sistema económico, regulándolo, ordenándolo y controlándolo en muchos sentidos.

Con lo anterior vemos que es necesario saber sobre este tema ya que en pleno siglo XXI, el reto no es sólo ser más eficientes en la producción de servicios, sino proporcionar nuevos servicios que mejoren el bienestar de la ciudadanía y porque además, en pleno siglo XXI, existen miles de ciudadanos que desean participar en la construcción de la nueva administración pública. Porque es más enriquecedor participar que criticar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com