ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de mexico fue conquistada por los españoles :3 fecha.

La Ciudad de México fue la capital de Nueva España y uno de los ayuntamientos de la provincia de México. Después de la independencia, fue separada del estado de México para formar parte del Distrito Federal. Su constante crecimiento le llevó a absorber numerosas poblaciones alrededor de ella. En 1976 la Ley del Distrito Federal empleó por primera vez como sinónimos los términos Distrito Federal y Ciudad de México. La Zona Metropolitana del Valle de México, que actualmente se desborda por tres entidades federativas mexicanas, no es sinónima de la Ciudad de México, aunque en la práctica no haya manera de distinguir físicamente los límites de la ciudad.

Antes de los mexicas

Según los restos antropológicos, en fecha indeterminada debió existir en el islote una población pequeña de toltecas, y en los siglos XI a XIII una población pequeña de pescadores y cazadores tal vez como un campamento de caza, ya que el islote no contaba con fuentes de agua.

[editar]Siglo XIII

1298? En la tradición de la Tira de la Peregrinación, es atacado el campamento de Copil por los Náhuas Mexicas en el Peñón del Lago, en el cual es capturado Copil y extraído su corazón, el cual es arrojado en el islote de Tlacocomolco de donde nacerá un nopal sobre el cual tendrá su morada el águila que indicará a los Mexicas el lugar escogido para ellos por su Dios Huitzilopóchtli.

[editar]Siglo XIV

Fundación de la ciudad de México - Tenochtitlan.

1325 Marzo, 13; (dos caña). En las varias fuentes indígenas es la fecha más mencionada sobre la fundación de la ciudad de México-Tenochtitlan por los Mexicas en el islote de Tlacocomolco al costado poniente del lago de Texcoco. El año más reciente considerado es 1358.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com