ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

La historia de México , un país situado en la parte meridional de América del Norte , abarca un período de más de dos milenios. En primer poblado de más de 13.000 años, [1] el país produjo complejas civilizaciones indígenas antes de ser conquistada por los españoles en el siglo 16.

Desde la conquista española , México se ha fusionado sus largamente establecidas civilizaciones indígenas con la cultura europea. Quizá nada mejor representa este contexto híbrido de lenguas de México: el país es a la vez la más poblada de españoles de habla países del mundo y hogar del mayor número de americanos nativos hablantes de lenguas en el continente.

Desde 1519, los españoles absorbieron los pueblos originarios en gran imperio colonial de España. Durante tres siglos, México era más que otro reino (la Nueva España ) del imperio español , durante los cuales la población indígena se redujo en más de la mitad y fue sustituido parcialmente por los españoles y los ahora predominantes mestizos o mezcla de las poblaciones indígenas y españoles. Fue también entonces cuando el actual españoles de habla hispana, católica y occidentalizada cultura mexicana nació. Después de una lucha prolongada México declaró su independencia de España en 1810. En 1846, la Guerra Mexicana Americana estalló, poniendo fin a dos años más tarde con México ceder casi la mitad de su territorio a los Estados Unidos. Más tarde en el siglo 19, Francia invadió México (1861) y establecer Maximiliano I en el trono de México , que duró hasta 1867. Medio siglo de estancamiento económico y el caos político terminó como Porfirio Díaz en el poder y el orden promovido y la modernización de la sociedad y la economía. Infraestructura de México se modernizó por un gobierno central fuerte estable. El aumento de los ingresos fiscales y una mejor administración trajo mejoras en la seguridad pública, la salud pública, los ferrocarriles, la industria minera, el comercio exterior y las finanzas nacionales. Poco se ha hecho para los pobres del país, y ellos se rebelaron en la Revolución Mexicana (1910-1929). Ejércitos móviles mató a un décimo de la población del país, pero la Revolución liberó a los peones del sistema de las grandes haciendas que habían originado con la conquista española.

El centro-izquierda Partido Revolucionario Institucional (PRI) controló la política nacional y estatal después de 1929, y nacionalizó la industria del petróleo en la década de 1930. La población creció rápidamente, incluso cuando millones se trasladó a Estados Unidos. La economía de México se ha integrado más con los EE.UU. después del TLCAN acuerdo comenzó a bajar las barreras comerciales en 1994. Siete décadas de gobierno del PRI terminó en el año 2000 con la elección de Vicente Fox del Partido Acción Nacional (PAN). Ante la guerra de la droga extremadamente violentos, el PRI volvió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com