ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO DE LOS MODOS DE PRODUCCIÓN Y LOS MODELOS ECONÓMICOS EN LA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE LOS MEXICANOS

México, a lo largo de la historia ha adoptado diversos modos de producción, desde la aparición de las primeras civilizaciones que habitaron en el territorio azteca al mismo tiempo que el hombre piso suelo mexicano nació el modo de producción “primitivo” que sería la base de los demás modos que aparecerían luego, como ya se menciono el primitivo nació con las primeras civilizaciones mesoamericanas surgiendo a si los Olmecas y otras grandes civilizaciones agrícolas que ocuparon grandes regiones del territorio mesoamericano como el golfo de México, Oaxaca, occidente, etc.

El modo primitivo fue el que predominó ya que se dependía de la naturaleza, las formas primitivas de cultivo, además de la caza, la pesca y la recolección eran las actividades fundamentales de esta época denominada lítica ya que pues los pobladores elaboraban sus utensilios de piedra y posteriormente de hueso y madera.

En esta etapa se dieron los primeros pasos hacia la evolución de lo que ahora vivimos, pues hubo una evolución cultural muy notoria que más adelante serian el factor principal de la aparición de las primeras comunidades agrícolas.

El desarrollo fue muy grande en cuanto a la agricultura, el cultivo, la arquitectura, el urbanismo, también se dio la división de la sociedad en clases sociales; la religión politeísta y las castas sacerdotales con gran poder político.

Pero no todo era paz en esa época también se dio la rivalidad entre los pueblos por querer dominar y gobernar que más adelante serian factores muy importantes que condujeron a la “conquista” y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com