ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Venezuela


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Índice

CONTENIDO PÁG.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………..

PRIMEROS POBLADORES DE VENEZUELA……………

PERIODO DE LA HISTORIA DE VENEZUELA…………..

MAPA DE LOS INDÍGENAS ACTUALES…………….........

MAPA DE LAS PROVINCIAS DE VENEZUELA………….

LISTA DE LOS PRESIDENTES DE VENEZUELA………..

CONCLUSIÓN………………………………………………………...

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………

3

4

5

5

6

7

9

10

INTRODUCCIÓN

Se ha establecido a través de hallazgos arqueológicos que el hombre apareció en el territorio que hoy conocemos como Venezuela, hace unos 16.000 años. Esta población había llegado por el sur de la región amazónica, por el oeste de la región andina y por el norte del Caribe.

Los primeros pobladores, eran fundamentalmente recolectores, cazadores y pescadores, en gran armonía con su entorno. Algunos eran nómadas y otros tenían asentamientos y una organización social bien estratificada con normas sociales de convivencia muy justas; también se han podido detectar algunos grupos más horizontales que fueron los más difíciles de someter por el conquistados español. En la región amazónica se pueden todavía encontrar grandes casas circulares o “Churuatas”.

Uno de los legados que nos dejaron estos primeros venezolanos, fueron las pinturas rupestres o los petroglifos, unos grabados en piedra.

Los datos arqueológicos disponibles permiten estimar que los primeros habitantes de Venezuela llegaron desde Centroamérica y Norteamérica hace aproximadamente 20.000 años. En principio, cada uno de los pueblos se adaptó a una región; sin embargo, por su naturaleza nómada, no se establecían en un mismo lugar por mucho tiempo. Estos pueblos eran distintos entre sí; sus formas de trabajo variaban de acuerdo con las posibilidades de subsistencia que tenían en la zona, así como también su manera de hablar y sus costumbres eran diferentes.

No obstante sus diferencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com