ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Himno Nacional Mexicano


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Hace años, en un lugar en la Ciudad de Mexico, como todos los lunes se realizaban los honores a la bandera nacional, que es un tributo a nuestro pais en el cual los impulsaba dia a dia a seguir conquistando la libertad, independencia y democracia que sus ancestros les habian dejado.

Este acto les servia a todos aquellos a venerar,recordar y a saber que vivian en un pais en el cual a todos sus antepasados les habia costado mucho el luchar y pelear por una evolucion para alcanzar el desarrollo como una nacion.

No obstante, a pesar de que rendian tributo a su bandera nacional, que tenia un significado indescriptible e importante, pues significaba la lucha, la tenacidad, el valor y la fuerza con la defendieron su pais,o la esperanza, la pureza y el coraje, como bien se describe y significan los colores patrios que hacen la bandera, les hacia falta algo mas para complementar ese sentimiento de orgullo y satisfaccion por su patria…. Un canto, algo de musica o algo que plasmara y culminara ese acto heroico que habia hecho a su pais una nacion.

Fue entonces cuando un alumno de nombre que aun no se sabe, envio una carta al Director de la escuela donde estudiaba y propuso realizar un concurso acerca de aportar ideas, canciones, musica o cualquier hecho parecido en el cual se hablara de la historia y conquista de Mexico y se pudiera plasmar a traves de algo mas y no solamente con los honores a la bandera , el hecho de sentirse orgullosos de ser Mexicanos , de ser parte de un pais tan hermoso como lo es Mexico era una sensacion indescriptible que se necesitaba llenar con algo mas.

El Director acepto la propuesta y envio una convocatoria general para que todos los alumnos participaran y aportaran ideas sobre este suceso.

La respuesta de los alumnos fue mas grata y sorprendente de lo que que esperaban, cientos y cientos de ideas llegaron a su oficina, escritas a mano, en maquina de escribir, etc, incluso era tanto el frenesi y el fervor por participar que empezaron a saturar el correo de la escuela y el del propio Director que llegaban propuestas de personas que no estudiaban ahí, incluso de personas que no residian en ese pais, (gente que vivia en otras ciudades, incluso fuera del pais, pero que eran Mexicanos).

Todas las propuestas se recibieron,el Director, junto con la mesa directiva estaban muy sorprendidos con la respuesta obtenida, era un hecho tan asombroso que no lo podian creer, sin embargo cada idea, cada propuesta cada peticion, fue leida de principio a fin sin pasar por alto el significado que tendria este hecho a nuestro pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com