ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del fútbol


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Historia del fútbol

El fútbol se remonta a los mayas y a los griegos porque ellos jugaban a un deporte parecido que era que con el pie había que meter la pelota en un aro. Tiene sus orígenes en las Islas Británicas durante la Edad Media y se caracterizaban por su poca organización y mucha violencia.

El fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo y ha llegado a todos los rincones del mundo.

A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.

Orígenes

En China, el juego era llamado ts'uh Kúh y consistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red.

En Japón existía el kemari, que tenía un carácter más ceremonial, siendo el objetivo del juego mantener una pelota en el aire pasándosela entre los jugadores.

En Roma estaba el harpastum, que era disputado por dos equipos en un terreno rectangular demarcado y dividido a la mitad por una línea. Los jugadores de cada equipo podían pasarse un pequeño balón entre ellos, y el objetivo era enviarlo al campo contrario.

En Italia se practicaba una variante del fútbol llamada calcio florentino, deporte más organizado y menos violento. Se jugaba con dos equipos de 27 jugadores cada uno, y el objetivo era sumar más puntos que el equipo rival.

Utilizando cualquier parte del cuerpo se debía introducir la pelota en agujeros, con lo cual se obtenían 2 puntos, pero si se fallaba el tiro se sumaba medio punto al equipo rival. El encuentro duraba 50 minutos y era controlado por 8 árbitros.

El nacimiento del fútbol es el 26 de octubre de 1863, en donde se efectuó una reunión con el objetivo de reglamentar un nuevo código. El 19 de diciembre de 1863 se jugó el primer partido oficial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com