ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Delas Redes Inalambricas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Redes inalámbricas, se basan en la transmisión de ondas electromagnéticas, ésta se emiten por medio de antenas en todas direcciones, la calidad de señal ó la fuerza con la que se emiten las ondas puede variar según la necesidad del alcance.

En 1747, Benjamin Franklin propuso un modelo de electricidad que probó estar correcto. Con ésta demotró que evidentemente la electricidad podía moverse a través del aire.

En 1819, Hans Christian Oersten notó como una aguja de compás se mueve en la presencia de un campo eléctrico, estableciendo la relación entre la electricidad y el magnetismo (electromagnetismo).

La primera conversación mediante un teléfono inalámbrico ocurrió en 1880, cuando Alexander Graham Bell y Charles Sumner T. inventaron y patentaron el fotófono, un teléfono que condujo conversaciones de audio inalámbricas sobre rayos de luz modulados (los cuales son proyecciones limitadas proyecciones de ondas electromagnéticas.

El primer dispositivo principal que pertenece a ésta categoría es el radio. Marchese G. Marconi (1874-1937) fue el inventor del primer aparato inalámbrico el cual la mayoría de personas conoce, el radio. Marconi estableció la radio transmisión a larga distncia. El 12 de Diciembre de 1901 silenció a los críticos quienes creyeron que el radio nunca cruzaría por el Atlántico recibiendo la primera señal inalámbrica transatlántica, tres toques cortos, the código Morse de 'S'.

El término 'inalámbrico' se hizo público para referirse a un radioreceptor ó transceptor (un aparato con doble propósito, receptor y transmisor), estableciedo su uso en el campo de telegrafía inalámbrica desde temprano, ahora el término es usado para describir conecciones inalámbricas modernas tales como redes celulares e Internet inalámbrico de banda ancha. También es usado en sentido general para referirse a cualquier tipo de operación que es implementada sin el uso de alambres tales como 'control remoto inalámbrico' ó 'transferencia de energía inalámbrica, a pesar de la tecnología específica usadad

Hoy en día, dos siglos después, se continua usando este tipo de tecnología y aspirando a mejorar el tipo de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com