ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Redes Inalambricas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 9

Historia de las redes Inalambricas

Redes inalámbricas, se basan en la transmisión de ondas electromagnéticas, ésta se emiten por medio de antenas en todas direcciones, la calidad de señal ó la fuerza con la que se emiten las ondas puede variar según la necesidad del alcance.

En 1747, Benjamin Franklin propuso un modelo de electricidad que probó estar correcto. Con ésta demotró que evidentemente la electricidad podía moverse a través del aire.

En 1819, Hans Christian Oersten notó como una aguja de compás se mueve en la presencia de un campo eléctrico, estableciendo la relación entre la electricidad y el magnetismo (electromagnetismo).

La primera conversación mediante un teléfono inalámbrico ocurrió en 1880, cuando Alexander Graham Bell y Charles Sumner T. inventaron y patentaron el fotófono, un teléfono que condujo conversaciones de audio inalámbricas sobre rayos de luz modulados (los cuales son proyecciones limitadas proyecciones de ondas electromagnéticas.

El primer dispositivo principal que pertenece a ésta categoría es el radio. Marchese G. Marconi (1874-1937) fue el inventor del primer aparato inalámbrico el cual la mayoría de personas conoce, el radio. Marconi estableció la radio transmisión a larga distncia. El 12 de Diciembre de 1901 silenció a los críticos quienes creyeron que el radio nunca cruzaría por el Atlántico recibiendo la primera señal inalámbrica transatlántica, tres toques cortos, the código Morse de 'S'.

El término 'inalámbrico' se hizo público para referirse a un radioreceptor ó transceptor (un aparato con doble propósito, receptor y transmisor), estableciedo su uso en el campo de telegrafía inalámbrica desde temprano, ahora el término es usado para describir conecciones inalámbricas modernas tales como redes celulares e Internet inalámbrico de banda ancha. También es usado en sentido general para referirse a cualquier tipo de operación que es implementada sin el uso de alambres tales como 'control remoto inalámbrico' ó 'transferencia de energía inalámbrica, a pesar de la tecnología específica usadad

Hoy en día, dos siglos después, se continua usando este tipo de tecnología y aspirando a mejorar el tipo de comunicación.

Acerca de las Tecnologías Inalámbricas

Tecnologías inalámbricas son aquellas que permiten una comunicación en la cual el emisor y el receptor no están unidos por cables, los elementos físicos que emiten y reciben el mensaje se encuentran solamente en el lugar de emisión y recepción, respectivamente. Los dispositivos que cuentan con alguna de las tecnologías inalámbricas hoy en dia son usualmente antenas, computadoras portátiles, PDA's, teléfonos móviles, reproductores multimedia y otros. En estos casos la transmisión de datos toma lugar en una red inalámbrica, a través de diferentes puertos. Una red inalámbrica puede ser de corta distancia, o de larga distancia. Una de larga distancia es utilizada para comunicaciones entre diferentes ciudades o países, mientras que una de corta distancia es usada dentro de un mismo edificio, o entre varios edificios cercanos. Lea más sobre estos y otros tipos de redes inalámbricas aquí en wilac.net.

Dos metodos populares de red inalámbrica son bluetooth y wimax. La primera facilita la transmisión de datos y voz a través de un enlace a traves de radiofrecuencia con banda ISM de 2,4 GHz, entre dos o mas diferentes dispositivos. Este tipo de tecnologías inalámbricas se encuentran en teléfonos móviles, ordenadores personales, computadoras portátiles, cámaras digitales e impresoras, entre otros. Una red wimax, por otra parte, emplea ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz. Entre sus características están distancias de hasta 80 kilómetros, velocidades de hasta 75 Mbps, facilidades para añadir más canales, anchos de banda configurables y no cerrados, y la posibilidad de dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras.

Casi cualquier red inalámbrica debe ser certificada como por ejemplo las redes wifi. Una red wifi debe cumplir ciertos estándares. Las redes wifi usan ciertos dispositivos, tales como los routers, puntos de acceso y repetidores, y tarjetas receptoras como PCI y USB. Una red de este tipo tiene ciertas ventajas como comodidad superior a las redes cableadas, acceso de múltiples ordenadores, y compatibilidad entre otros dispositivos wifi. Sin embargo, las redes wifi también tienen desventajas, como menor velocidad y pérdida de señal, e incompatibilidad con otras tecnologías "wireless". Una red wifi largo alcance es esencial para el buen funcionamiento del internet inalámbrico. No obstante, estas redes también deben ser seguras, para lo cual existen varios protocolos para wifi largo alcance, como WEP, el WPA, o el WPA2.

Sin lugar a dudas, el internet inalámbrico es una de las más populares conexiones sin cables en el mundo, esto por cuanto ha aumentado el nivel de comunicación entre individuos y empresas. Las interconexiones sin cableado han contribuido en gran parte a la globalización y al acercamiento, poniendo la información al alcance de millones de personas alrededor del planeta. Si deseara conocer más sobre tecnologías inalámbricas como la red wifi u otra red inalámbrica , solamente tiene que visitar wilac.net, su fuente de información confiable

Como Funciona WiFi

Hoy en día mucha gente podría ser que no sepa la respuesta para la pregunta, sobre que es WiFi o como funciona WiFi. Las siguientes oraciones te van a ayudar a saber exactamente que es WiFi. WiFi es una cosa importante en la sociedad estadounidense porque provee a la gente a conectarse a la Internet virtualmente en cualquier lugar de país. Esto es conveniente para aquellos que están lejos de su lugar usual de conexión a Internet y necesitan hacer o completar alguna tarea especifica o también que quieran hacer una búsqueda en la web. El invento de la Red inalámbrica ha proveído también aplicaciones beneficientes para nuestras vidas. La red inalámbrica también conocida como WiFi, funciona por medio del uso de ondas de radio. Unos ejemplos de dispositivos que usan ondas de radio para su funcionamiento son: El teléfono celular y el televisor.

Cuando WiFi funciona en su computadora, un adaptador inalámbrico transmite información a una señal de radio y después se transmite por medio de una antena. Después de que este proceso sucede, el enrutador en su computadora mandara la información a la red. Este proceso es satisfactoriamente concluido por medio de un cable de conexión Ethernet. El proceso antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com