ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Económicamente De San Agusitn Ac


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

Fernando José Eguizabal Palencia

DISCURSO PEDAGOGICO

La educación es factor fundamental, estratégico, prioritario y condición esencial para el desarrollo social, político, cultural. Además de ser un derecho universal, es una obligación del Estado que debe desarrollarse a plenitud, entendida no sólo como el impartir conocimientos sino como el proceso de formación integral de las personas y la construcción de sociedades justas y democráticas.

La educación ha sido considerada en Guatemala una pieza fundamental del proceso de construcción nacional.

La educación es el único medio por el cual una nación aumenta sus posibilidades de éxito, “De su cobertura y calidad dependen las posibilidades que tiene un país de competir en el concierto de las otras naciones”.

El discurso didáctico es complejo y diverso y va desde libros de texto, exámenes y el discurso oficial hasta los diálogos en el aula. Un enfoque tradicional consistiría simplemente en estudiar las características estructurales (verbales y visuales) del texto y del habla en la escuela.

La didáctica se propuso "brindar una guía práctica y metódica para llevar delante la enseñanza" y se dedicó a la prescripción de métodos capaces de asegurar el aprendizaje de los estudiantes, la didáctica contemporánea enfrenta en cambio una serie de problemas que la obligan a redefinirse como una "disciplina volcada de diferentes maneras al campo práctico de la enseñanza (o a diferentes dimensiones de él) que produce una gama variable de conocimientos y que abarca principios teóricos, modelos comprensivos, reglas prácticas y estrategias articuladas de distinta índole".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com